Hermandades

 csp

El hermano mayor de la Hermandad, Genaro Salvador, informa de que en Cabildo celebrado anoche, se aprobó con el 80 por ciento de los votos a favor, la restauración de la imagen del sagrado titular, Santísimo Cristo de San Pedro, la cual llevará a abo Enrique Gutiérrez Carrasquilla.


 

El Cabildo para tal efecto se saldó con 50 votos a favor y 13 en contra, y se prevé que la citada restauración esté finalizada para antes de Semana Santa, aproximadamente para febrero.

El autor de la misma será Rafael Gutiérrez Carrasquilla, quien también se encargó de la reciente restauración de la Virgen de las Angustias. Gutiérrez Carrasquilla es licenciado en Bellas Artes, especialista en Restauración y Conservación, miembro de la Comisión de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla y conservador en la fundación Focus-Abengoa, habiendo acometido importantes restauraciones en la capital hispalense.

La restauración del Santísimo Cristo de San Pedro será completa, tanto del interior como exterior de la imagen que procesiona cada Viernes Santo por la noche en Marchena desde hace aproximadamente cuatro siglos y medio.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2