Hermandades

santa caridad peru ok

La Hermandad de la Santa Caridad de Marchena está llevando a cabo la construcción de una Capilla en la Parroquia San Roque y Santa Teresa en el  distrito de Jepelacio en Moyobamba (Perú). Dicha iniciativa partió de N.H. Rvd. D. Ángel Luis Bayo Vázquez, sacerdote sevillano que partió como misionero a esas tierras en Octubre de 2,015 y nuestra Hermandad ha querido con ello “contribuir a la evangelización de esos hermanos nuestros de Perú tan necesitados en todos los aspectos”, informa la hermandad de la Caridad de Marchena. 

 



La Parroquia está ubicada en el distrito de Jepelacio, uno de los seis distritos que conforman la Provincia de Moyobamba en el Departamento de San Martín, perteneciente a la Región de San Martín en el Perú. El distrito de Jepelacio cuenta con aproximadamente 24.000 habitantes, situada a 1.113 msnm; superficie de 360km2, con más de 60 caseríos, por el cual está considerado el Distrito con mayor extensión territorial.

 

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Moyobamba, encomendada por la Santa Sede a la Archidiócesis de Toledo en España, quien recibe el apoyo de la Archidiócesis de Sevilla para este extenso territorio.

“La Capilla que se utilizaba hasta ahora no contaba con las mínimas garantías de solidez ni de dignidad con el constante temor que dicha edificación se venga abajo, por lo deteriorado que se encuentraban las maderas del techo, los muros estában resquebrajados y las columnas hecha de concreto mal diseñadas. Estos materiales por el tiempo que llevan y por las constantes lluvias en esta zona, ha esto se suma los parásitos que corroen la madera, han afectado casi en su totalidad la Capilla”, explica la hermandad.

“A la llegada de D. Ángel a la Misión se puso en contacto con esta humilde Hermandad para ver la posibilidad de cponstruir una nueva. Sin dudarlo nos pusimos manos a la obra y gracias a la generosidad de los miembros de nuestro Instituto y diversos donativos como los de la Hdad. de Ntro.  Padre Jesús Nazareno,  Santa Vera Cruz y  Stmo. Cristo de San Pedro, las obras van avanzando a buen ritmo esperando que a finales del presente año pueda bendecirse nuestra Capilla y así nuestros hermanos de Moyobamba puedan contar con un lugar seguro y digno donde poder celebrar los sacramentos y llevar a cabo la difusión del Evangelio y la Doctrina de la Iglesia Católica”, se congratula la hermandad de la Santa Caridad.

santa caridad peru ok 2

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2