Hermandades

 corpus previa 24

Como es tradicional, los preparativos para la procesión del Corpus Christi comenzaron a vislumbrarse en la noche del Miércoles de Vísperas, noche de últimos retoques, o en algunos casos, de plena configuración de altares, fachadas y calles que en pocas horas completan un espectacular proceso de transformación para que hoy 'Su Divina Majestad' sea visto por el público con total solemnidad.

 


 

El concierto de la banda Sagrado Corazón de Jesús, previsto inicialmente en los Juzgados, se traslada al Rincón de Melchor, donde el público sigue los sones, entre otros temas, de 'Cantemos al amor de los amores', cántico típico de Corpus hoy trasladado a la instrumentación musical. Cerca de allí, uno de los altares se muestra en plena Puerta de Morón.

corpus previa 8

corpus previa 10

corpus previa 9

corpus previa 11

corpus previa 12

corpus previa 7

corpus previa

corpus previa 2

corpus previa 3

corpus previa 5

corpus previa 4

corpus previa 6

En la calle Cristobal Colón, se respira cierto 'fresco', comparado con las noches de los últimos días, y los más veteranos del lugar aprovechan para sentarse a las puertas de sus casas, donde los niños juegan con los montones de romero que ya en el día de hoy se esparcirán por el asfalto.

La calle Florida presenta ya un aspecto muy parecido al que ofrecerá la mañana siguiente, con toldos, lámparas y cestas en los cielos y altares y fachadas muy trabajadas a ras de suelo, desde alguna con cuadros de Marchena a otros con la sangre de Cristo en su máxima exponencia.

corpus previa 13

corpus previa 14

corpus previa 15

corpus previa 16

corpus previa 17

corpus previa 18

corpus previa 19

corpus previa 20

corpus previa 21

corpus previa 22

corpus previa 23

corpus previa 24

corpus previa 25

corpus previa 26

En el tránsito de Florida a calle Orgaz, siendo ya las once de la noche, aún quedan muchos detalles por rematar, y en esta última la ilusión de los más pequeños ya se refleja en una preciosa alfombra que empieza a tomar color, montada por los chavales del Grupo Joven de Nuestro Padre Jesús Nazareno justo al lado de algunos de los cuadros de Zurbarán que se reparten entre esta calle y la propia puerta de la Iglesia de San Juan, en cuyas proximidades luce el siempre solemne altar de la calle de al lado, muy visitado.

Poco a poco, la película del Corpus va tomando velocidad para que a las 9:00 horas del jueves esté todo listo y la procesión ya sea la protagonista.

corpus previa 31

corpus previa 28

corpus previa 29

corpus previa 30

corpus previa 27

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2