Hermandades

saeta misa foto 13


Así saludaba a los numerosos fieles congregados en el templo de Santa Clara, el arzobispo emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo durante la Eucaristía que presidió en honor del 30 aniversario de la creación de la Escuela de Saetas Señor de la Humildad, que desde su nacimiento dirige Roberto Narváez y que fue cantada por el Coro de la Hermandad de la Humildad.



A su llegada, Amigo Vallejo fue recibido por Antonio García Lizana, Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre y Señor de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Clara de Asís, quien le presentó a su Junta de Gobierno y al Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías José Antonio López Romero, presente en el acto al igual que algunos Hermanos mayores de las diferentes Hermandades marcheneras.

Para el arzobispo emérito, "así es una saeta, dar de lo que se tiene, el amor al Señor de la Humildad y a su Madre de los Dolores", y prosiguió en su saludo: "Venimos a dar gracias por estos 30 años y parece que fue ayer, porque las cosas grandes no se miden por el tiempo, sino por el amor que se pone en ellas".

saeta misa foto

saeta misa foto 2

saeta misa foto 3

saeta misa foto 4

saeta misa foto 5

saeta misa foto 6

saeta misa foto 7

saeta misa foto 8

saeta misa foto 9

saeta misa foto 10

saeta misa foto 11

saeta misa foto 12

 

En su homilía, Carlos Amigo recordó el pasaje en el que Dios le encarga a Jeremías "que les hable a la gente en su nombre , hace ya miles de años, y hace 30 Dios habló también a Roberto Narváez: tienes que salir a las calles de Marchena y tienes que hablarles de Dios, primero vas a leer el Evangelio y luego aclararás la voz, cantando una saeta con las manos, con el silencio, con el quejío especial, sacando lo mejor del alma y guardando el aliento para que no le salga el corazón por los labios". Y prosiguió su alabanza a la saeta, afirmando que "la palabra de Dios no puede ser de arrogancia, sino de humildad, no de violencia sino de paz y paciencia... y así es una saeta, tan sencillo y tan grande".

La celebración de esta Eucaristía, concelebrada con los párrocos Juan Ramón Gallardo Soriano y Antonio Ramírez Palacios, se enmarca dentro de los actos del Solemne Quinario organizado por la Hermandad de la Humildad, en honor al trigésimo aniversario de la creación de su Escuela de Saetas.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2