Hermandades

campos ineditas 4

El investigador marchenero Oliver Tovar mostró imágenes inéditas del autor Juan Antonio Campos Espina, realmente impresionantes por la magia, fascinación y misterio en el que envuelven al espectador.

 


 

presentacion revira 3

presentacion revira 2

Las fotografías, en algunos casos montajes y en otras fieles a la realidad, muestran el buen gusto estético y originalidad de Campos Espina, que a su vez contiene en algunas de ellas en sí mismas auténticos testimonios, como la masiva presencia de mujeres acompañando al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en mayor cantidad hace tres décadas que hoy en día hasta límites impresionantes.

campos ineditas

campos ineditas 2

campos ineditas 3

campos ineditas 5

campos ineditas 6

campos ineditas 7

Jesús es representado visto desde una casa rústica andaluza en una magnífica composición, o en otra un tenebroso rayo sobredimensiona aún más si cabe el misterio del rostro del Cristo de San Pedro. Las Angustias y Crucificado en montaje, una luna llena que alumbra con fragancia de primavera al Dulce Nombre de Jesús o la imagen del Caeno cantando una saeta bajo fondo del pueblo de Marchena e impreso un poema de María Dolores Camacho, entre otras, formaron parte del repertorio de imágenes inéditas que se suman a otras ya conocidas.

"Fue un auténtico transgresor, que rompió moldes y además dejó huella documentalista en sus fotografías", afirmó Oliver Tovar.

presentacion revira 4

Por otra parte, se presentó la XII edición de la Revista Cofrade de La Revirá, realizada por Ismael Paque y que contiene 84 páginas, más de 200 fotografías, recordatorio especial de la Magna Mariana, información exhaustiva de las estaciones de penitencia que se celebrarán la próxima Semana Santa y que sacará a la calle una tirada de 7.000 ejemplares, ante lo que Ismael Paque expresó su "satisfacción" por esta guía que se está convirtiendo en tradición y muy esperada por el público.

"Unir devoción, afición y trabajo, es para mí lo más grande", expresó Paque, que agradeció a las hermandades su disponibilidad y que repasó someramente la revista, ilustrada en portada con una fotografía de Pepe Martín del paso del Dulce Nombre de Jesús.

presentacion revira

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2