Hermandades

bm villa 3

Este pasado viernes, el Proyecto Musical "Bandas Marcheneras" presentó su III Cartel de Cuaresma en el local de ensayos de la Banda de Música Villa de Marchena.  El acto contó con un ensayo previo, en el que actuaron en conjunto la banda general y la juvenil. Contaron con la dirección de Francisco Jesús Hidalgo Abadía, e interpretaron composiciones como "Jesús de las Penas" (Antonio Pantión Pérez), "Soledad Franciscana" (Abel Moreno Gómez) o "Passio Granatensis" (Ángel López Carreño).  (Texto: Fernando Moreno Martín. Imágenes: Carlos Talaverón Montero).


bandas marcheneras joaquin

A las 21:30 del pasado viernes dio comienzo la Presentación del Cartel. Tuvo lugar en el recibidor de la sede, contando con la asistencia de componentes de la banda Villa de Marchena y familiares de músicos. La mesa presidencial estuvo formada por los siguientes miembros: Pedro Roncel Torres (Representante de la Banda), Ana Luna Díaz (Representante de la Junta Joven de la Banda), Joaquín Márquez Rodríguez (Autor del Cartel), Fernando Moreno Martín (Encargado de Bandas Marcheneras), José Pablo López Gavira (Coordinador de Bandas Marcheneras) y Manuel Antonio Luna Domínguez (Secretario de Bandas Marcheneras).

Abrió el acto Fernando Moreno, introduciendo la historia musical de nuestro pueblo y desglosando el currículum de Villa de Marchena. Éste daría paso a José Pablo López, el que hizo referencia a nuestro concurso de fotografía, carteles de otras anualidades y presentación del autor.

Seguidamente, Joaquín Márquez y Pedro Roncel descubrieron el cartel, protagonizado por una instantánea tomada en la Magna Mariana de nuestra localidad, en la que se puede contemplar el tránsito de María Santísima de las Angustias por la Plaza Cardenal Spínola, acompañada por los sones fúnebres de Villa de Marchena. 

Para finalizar, Joaquín Márquez explicó un poco en qué consistía la obra, dando paso a Pedro Roncel, el que habló en nombre de la banda. Culminaron el acto Manuel Antonio Luna y Fernando Moreno. Éste primero se encargó de los agradecimientos y de nombrar los patrocinadores y el encargado del Proyecto Musical dijo unas palabras en honor a los músicos marcheneros.

bm villa 2

bm villa 4

bm villa 5

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2