pregon juvenil 11

El pregonero juvenil de de Marchena, Lorenzo Javier Salvador Ponce, ha sorprendido a todos con un intenso final de Pregón, en el que, tal como un capataz, ha instruido a un paso imaginado pero real en el que han confluido todos los misterios de nuestra Semana Santa. Ha ido encajándolo, pidiéndole a los hipotéticos costaleros que le recen por última vez, emulando un devoto, entusiasta y entregado final, entre los sones del quinteto musical que acompañó sus palabras. Como si estuviera delante del paso, ha exclamado "¡bueno, pararse ahí! ¡Marchena, ahí queó!" para poner el colofón a un Pregón en el que sus vivencias cristeras y su creciente fe en Nuestro Padre Jesús Nazareno, su devoción por las Vírgenes y sobre todo por el mundo del costal, ha quedado más que patente, reivindicando que los jóvenes vivan "sin prisa" la Semana Santa antes de querer avanzar a edades demasiado tempranas en este ámbito. También ha defendido marchas de corte clásico y fúnebre, en especial para la Virgen de las Soledad, que para eso "lleva a su Hijo adelante, muerto".

Leer más...

soledad exposicion 24

La hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y el Triunfo de la Santa Cruz ha organizado una Exposición de Enseres con motivo del 450 Aniversario de la hermandad. Toda la historia recogida en el espacio del templo de Santa María, desde documentación a joyas y collares de la Virgen, indumentarias del clero, distintos Crucificados y símbolos todos sin los cuales no se podría entender la idiosincrasia de la hermandad.

Leer más...

 npj bandas 10

"Habrá cantidad de marchas nuevas, pero no tienen la calidad mínima para quitarle el sitio a lo que se hizo hace cien años. Virgen del Valle, en su corte, es la mejor marcha, y es de 1898", puso como ejemplo, entre otros, expresando que la banda de música Maestro Tejera, que dirige, es "muy celosa con lo que se compone". Dionisio Buñuel, director de la banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras, por su parte, destacó que "hasta hace pocos años era impensable que profesionales de la música girasen hacia nosotros" y defendió la creación de un estilo propio por parte de Las Cigarreras, aportando notas históricas muy interesantes de la música de este tipo. Por su parte, David Rodríguez, director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, señaló que se está volviendo al estilo clásico en la Agrupación Musical, lo que pone en valor la resistencia de su agrupación frente a otros estilos o modas. Moderó el debate, dentro de una nueva jornada de Viernes de Cuaresma, José Manuel Peña Sutil, de Cadena Ser y Ondaluz, que en todo momento destacó a los tres ponentes como los máximos referentes en sus estilos musicales, presidiendo la mesa el Hermano Mayor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Antonio Martín.

Leer más...

soledad cartel

Así reza el nombre de la hermandad del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora y Madre de la Soledad y el Triunfo de la Santa Cruz, a los pies de un cartel que refleja las manos orantes de la Virgen, los pies ennegrecidos del Señor y el 450 inscrito en la cruz para plasmar los cuatro siglos y medio de historia que cumple la Hermandad, en un cartel conmemorativo obra del hermano y también capataz, Antonio José Calle Pliego.

Leer más...

llamador tertulia 3

Ricardo Somosierra Ruiz y Manuel Puente Rodríguez, cofrades de larga trayectoria y técnicos ortoprotésicos, serán los ponentes principales de esta charla que contará con la moderación a cargo de Ramón Carmona, a partir de las 21:30 horas en la tertulia cofrade El Llamador de Plata (imagen de archivo).

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2