Firmas

et cuentos ok

EDUARDO TERNERO. Estimados lectores: Durante los meses de verano, cada domingo, publicaremos un micro relato, un pequeño cuento, para reflexionar las horas de calima e incitar la discusión, a la charla con la familia, los amigos...


El conquistador de Alhama

et alhama

La caída y rendición de Alhama era evidente. Estaba sitiada hacía meses por las tropas cristianas y la ciudad ya no podía resistir más. El anciano Abdul Rachid, adalid de la ciudad, cavilaba en la medina una honrosa salida ante la humillación de ceder su ciudad. La situación de la población era caótica, la hambruna y las penalidades tras tantos siglos de paz y bienestar, tanto como se había conseguido… perderlo todo, le rompía el alma.

Entregar la ciudad y llegar a un tratado airoso era lo más razonable. Su hijo Ibs Gasel, un esbelto mozo árabe, mejor guerrero, sería el encargado de llegar a un acuerdo en las conversaciones con el enemigo. El pueblo no podía sufrir ni la humillación ni el desarraigo por disquisiciones entre la cruz y la media luna. Así se le hizo llegar, con un emisario, a Rodrigo Ponce de León (marqués de Cádiz), quien decidió delegar, las conversaciones y los acuerdos de la rendición, en el jefe de sus tropas, un intrépido y mejor estratega capitán de su ejército, el joven Ramón de Peñafiel.

Una jaima junto a las murallas fue lugar de encuentro de ambos jefes. Fuera aguardaban inquietas las huestes de ambos bandos, a la espera de llegar a un acuerdo o por el contrario continuar con las refriegas y el asedio.

Desde un primer momento, sentados uno frente al otro, en el intercambio de pareceres, de buscar soluciones, aspectos sensibles, tras el caos, para los habitantes de Alhama... se fueron conociendo. Fueron horas de conversaciones, de cruzar sus miradas, de llegar a justos acuerdos.

Inevitablemente, entre aquellos dos jóvenes guerreros, surgió un intenso amor. Al caer la noche, les vieron salir cabalgando juntos y alejarse de aquel mundo de guerras y conflictos.

eduardo ternero ok

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2