Firmas

psoe et

EDUARDO TERNERO. ¡Oye!, que te pones a ver la televisión, escuchar la radio o leer la prensa digital (hay que ver lo poco que recurrimos a la prensa escrita, yo prácticamente nada, como con el “ordena” puedes poner la letra al tamaño que desees).Bueno, pues escuchas las noticias y te dan cada sobresalto, cada envido, como si estuviésemos jugando al mus, que te dejan patitieso.



Por ejemplo en lo de Eurovisión, España, dentro del panorama internacional, ha dado el cante. Me entero que hemos quedado los últimos. ¡Ole! La música española, ¡Ole! Las camisas hawaianas a la última moda. ¡Hombre! que ya no las venden ni en los mercadillos. Pero bueno, eso no pide agua, seguimos imitando los movimientos musicales ingleses, incluso en su lengua (porque aquí lo que mola es cantar en inglés). Por eso nuestro perspectiva musical está como está: “mata por rozar” que se dice por aquí.

Ves un concurso de niños o mayores cantantes, como siempre, cantando en inglés y se pone la gente, el jurado (Rosario, Bisbal o Sanz) como anonadada. Se levanta un ¡oooooh! como si cantar en español denigrara la canción. Pues ahí tienen a Portugal, con una canción en portugués, una letra y una música melódica, sin tanto ritmo mercantilista y se ha llevado el gato al agua. ¡Ea!

Me preocupa, creo que nos preocupa la música, pero mucho más la sanidad, la educación, el avance científico, el paro, la corrupción, la precariedad del empleo, los desahucios, el desencanto generalizado… ¿Cuánto va a durar esta crisis?

Cambio de cadena y te llega lo de las escuchas, las grabaciones de las conversaciones ciertos “políticos”. ¿Ustedes creen que es de recibo, las charlas telefónicas de la operación Lezo, las de la Gürtel, la de Noos, las de Blesa y la gente de Génova, las de Bárcenas y sus jefes del PP, las de Bankia, tarjetas…? En cualquier país, tras conocerlas, los jueces los hubiesen empapelado a todos ellos y los hubiesen mandado al trullo sin fianza y de por vida. ¿Cómo se puede negociar con lo público de esa manera? ¿Cómo se puede estar denigrando a la sociedad española, como si fuésemos tontos? ¿Cómo hemos podido votar ese tipo de gente? Cuando escuchas a estos imbéciles, cuando oyes sus conversaciones, su “locuacidad”, las palabras soeces, el vocabulario chabacano que utilizan… se queda uno perplejo; parece que se tratase de gañanes que están de compra y venta en un mercado de ganado en los Palacios y Villafranca, sin querer denigrar a los gañanes y mucho menos a los palaciegos.

Cambio de canal y me sale otra noticia, “En más de 150 países un virus informático, una versión de “WannaCry”, ha destruido programas en grandes empresas multinacionales, en hospitales, organismos oficiales… Estas empresas tienen un problema ¿Nos van a poder pasar el recibo de este mes? Y muchos de los que se apuntaron a las “puertas giratorias” ¿Tendrán el programa bloqueado y no podrán ir a trabajar? ¡Qué pena!, igual este mes no cobran.

Dicen que son millones los ordenadores afectados, que el virus ha mutado y que principalmente está afectando a las empresas asiáticas. ¡No llegará el agua al río! Tiene pinta de cortina de humo, como lo fueron la Gripe A, la fiebre aviar y muchas otras…

Sigo dándole al dial y está Pepa Bueno, en la cadena Ser, con un enfado mayúsculo porque nuestro Presidente de Gobierno, el señor Rajoy no va a tener tiempo de asistir a los tribunales para declarar ante los jueces en el juicio de la Gürtel. En cambio lo hará a través de una pantalla, por videoconferencia, como si tuviese una enfermedad contagiosa o agorafobia. Su partido se ha puesto de acuerdo para argumentar que El Presidente no tiene tiempo de asistir a los tribunales con la agenda tan abultada que dispone. Igual nos graba sus declaraciones cuando esté haciendo sus trotes cochineros para mantenerse o mientras consuela a la gente imputada de su partido.

Esperemos que los jueces tengan la misma consideración con todos los ciudadanos, “no queremos pensar que la justicia no es igual para con todas las personas de este país”. Todos tenemos cariño al plasma y la gente ya está en las redes diciendo “memes” al respecto.

Estoy escribiendo el artículo y recalcan la noticia: “los tres candidatos a las primarias del PSOE van a debatir hoy para hablar de sus intenciones, de sus programas”. Me da un pálpito, creo que será como las peleas del programa de las Campos, en las que se dirán todos los calificativos evidentes, sus epítetos habituales (cajón de madera, de tabla) pero no pueden dejar la casa mal. Podrán decirse de perros judíos para arriba, pero el partido hay que dejarlo en buen lugar (buscan votos). Hablarán de pecados, pero estamos seguros que no hablarán de pecadores.

Me da la sensación de que Patxi va a actuar como los árbitros de boxeo. Los separará, querrá poner orden para que Susana y Pedro se sigan golpeando.

eduardo ternero ok

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2