respeto miedo

EDUARDO TERNERO. Las relaciones humanas pueden estar supeditadas al comportamiento de individuos que coexisten, que mantienen unos nexos o que puntualmente participan en una relación con un fin determinado.

Leer más...

rajoy puigdemont

EDUARDO TERNERO. El capitán del Titanic, después que aquel “cubito” de hielo abriese el casco del mayor transatlántico conocido hasta el momento como si fuese una lata de sardinas; después de perder a más de 2.500 pasajeros en las gélidas aguas del norte oceánico, seguramente no se le ocurriría contestar, ante las preguntas de sus oficiales y el pasaje: Capitán ¿Cómo se arregla esto?: ¡Ah, las quejas al maestro armero!

Leer más...

catalanes ok 2

Manuel Antonio Jiménez Castillo, marchenero Doctor en Economía, versa sobre los hechos que están acaeciendo en torno al proceso de independencia en Catalunya, aportando reflexiones acerca de las relaciones sociedad-individuo-libertad que se detallan a continuación. Éste es el escrito al completo de nuestro paisano.

Leer más...

piel otro ok

EDUARDO TERNERO. Decía Mahatma Gandhi que para él una persona religiosa era aquella que comprendía el sufrimiento que tienen los demás. Lo que ocurre es que a veces no podemos ni siquiera entender ese sufrimiento, porque nos lo impide el estado de bienestar que tenemos, que solapa nuestra piel, que nos deja indiferentes. Desde nuestro punto de mira no podemos llegar a entender como una persona no puede tener acceso a un poco de agua para beber, tener que cruzar toda África durante dos años para llegar desde Senegal hasta Ceuta, para saltar la valla o como niñas de países surasiáticos, de la Europa del Este, deben prostituirse para poder comer.

Leer más...

guasa et

EDUARDO TERNERO. Si han leído “La Tesis de Nancy” de Ramón J. Sender, recordarán el pasaje en el que la chica americana, la protagonista, pasa por una de las calles del Barrio de Santa Cruz sevillano, saluda a un zapatero remendón que había en un portal y éste le corresponde, con sarcasmo, diciéndole: ¡Hasta luego señorita! Ella se queda sorprendida del saludo pues cree que no volverá a verle. Lo entiende al llegar al final de la calle y ésta no tiene salida. Así que tendrá que volver y el zapatero le envía un guiño guasón.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2