portada cuentos sombrilla4

EDUARDO TERNERO. Estimado lector: Durante los meses de verano, cada domingo, publicaremos un micro relato, un pequeño cuento, para reflexionar las horas de calima e incitar la discusión, a la charla con la familia, los amigos...

Leer más...

rey elefante

EDUARDO TERNERO. Ayer, antes de irme a la playa, al pasar por la consola que tengo en el recibidor, me paré a observar la foto que tengo enmarcada con el rey emérito D. Juan Carlos, ya hace la tira de años. Hay que ver como corre el tiempo, por entonces “el de los elefantes” “el suegro del Urdan”, “El de las Corinnas”… era el salvador de la Patria, la gente admiraba las cogorzas que pillaba, sus gracias, sus “¡Por qué no te callas!”…

Leer más...

lo que fuimos foto

EDUARDO TERNERO. El 10 de Julio, se cumplieron 91 años de la presentación del Himno de Andalucía por Blas Infante en la Alameda de Hércules de Sevilla. Serían 8 días antes del Golpe Militar del General Franco y los inicios de la Guerra Civil, que darían con los huesos del padre de la “Patria Andaluza” en el kilómetro 4 de la Carretera de Carmona (la Gota de leche), donde fue fusilado. Todo quedó en el olvido, hasta que el Partido Andalucista lo sacó de nuevo a la luz y parece que fue ayer (Marzo del 1977) cuando Carlos Cano grabó y cantó el nuevo himno adaptado, poniendo música a los mítines políticos de la recién estrenada democracia. En Marchena lo pudimos escuchar, una tarde/noche de mitin, en lo que por entonces se llamaba el Mesón, hoy el Fogón.

Leer más...

 

et opos fotos
EDUARDO TERNERO. Hace tiempo las calificaciones se basaban en SÍ o NO. Después se acuñó Aprobado y Suspenso para saber si los exámenes, las pruebas estaban bien o mal. En ocasiones era apto o no apto. Poco después salieron estimaciones cuantitativas en las que se puntuaba de 0 a 10, siendo el rosco lo peor y excelso el 10 o matrícula de honor.

Leer más...

portada pareja

EDUARDO TERNERO. Una de esas noches extrañas, de un verano cualquiera, sin saber por qué, te quedas hasta las tantas sentado en una terraza de una bar, hasta que el camarero te barre los pies y el hielo ha pasado del estado líquido a gaseoso. Era muy de madrugada, llego a casa y en el desvelo, pongo la radio y llama una oyente. Atónito, escucho lo que se le ocurre decir: “No puedo ocultarlo más, llamo para contarle que mi marido es guardia de seguridad y estoy liada con el compañero que trabaja con él todas las noches”.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2