portada bodega

EDUARDO TERNERO. Estimado lector: Durante los meses de verano, cada domingo, publicaremos un micro relato, un pequeño cuento, para reflexionar las horas de calima e incitar la discusión, a la charla con la familia, los amigos...

Leer más...

alcalde londres 2

EDUARDO TERNERO. Hace unos días, mientras leía el periódico y disfrutaba de una cerveza en la terraza de un bar, no tuve más remedio que escuchar la conversación de la mesa de al lado. Lo que decían, lo decían sin tapujos, casi vociferando. Eran 6 o 7 individuos e individuas, gente madura, de más o menos 40 años, que comentaba el atentado terrorista de “Estado Islámico” en Londres el pasado mes de junio. (En la imagen, Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de una gran ciudad europea, Londres, del Partido Laborista, ha denunciado el radicalismo islámico, es abogado de Derechos Humanos, defendiendo el matrimonio homosexual o la acogida de refugiados por la guerra de Siria, entre otros asuntos, y fue parlamentario desde 2005).

Leer más...

grises

EDUARDO TERNERO. Algunos pensarán que les voy a hablar de las dudas que pudiéramos tener ante los “grises” (la policía de la época franquista). Se le conocía así porque entonces vestía ese color. Los grises repartían badana en las manifestaciones estudiantiles tratando de evitar aquellas movidas contrarias al régimen; eso fue desde el 68 hasta la muerte de Franco. Entonces no podías tener dudas, había que correr, poner tierra por medio.

Leer más...

 

et mojarse foto

EDUARDO TERNERO. Dicen que unos sienten la lluvia y otros solo se mojan. Servidor, de pequeño, era ponerse a llover y correr a la calle a mojarse, a pisar charcos. Era y sigue siendo una de las cosas naturales que más disfruta. Claro que ahora es difícil de conseguir, por lo poco que llueve y porque a estas edades ir chorreando al trabajo, a tomarse un café o salir de tu casa adrede para ello como que no estaría bien visto y lo pondrían a uno en cuarentena.

Leer más...

portada promesas

Dice el Génesis (Antiguo Testamento) que Dios hizo la promesa a los descendientes Abraham y más tarde a Moisés que les llevaría desde Egipto hasta la tierra de sus ancestros. Sería éste quien, en el gran Éxodo, lograría que los judíos lograsen alcanzar esa zona situada en la orilla del Mediterráneo. Pero la promesa incluía, y está escrito, asentarse en todos los territorios desde el mar Rojo hasta el río Éufrates. Eso significaría que Israel se apropiase de Palestina, Siria, Líbano, Jordania, parte de Irak… En eso andan; así, llevan 3000 años de espera y de fricciones, la mayor parte de ellos en luchas por conseguir territorios que reclaman por mandato divino.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2