Semana Santa 2017

dn 85

Algunas procesiones extraordinarias y la Magna Mariana, entre otras, han avivado la dinámica de encuentros entre imágenes marcheneras, que a todas luces no resultará nuevo, pero sí más intenso en los últimos años. Si en el pasado septiembre resultó singular el paso de la Virgen de la Esperanza por la parroquia de San Sebastián esperándola allí antes de su entrada la Virgen de la Piedad, hoy esta última ha encarado de frente el convento de Santa Clara, abierto de par en par, plantado allí el paso de la Virgen de los Dolores. Prendida la llama de la amistad entre capataces marcheneros, David Romero, capataz de la Virgen de los Dolores, ha sido invitado a llamar al paso de la Virgen de la Piedad. Más arriba, en calle Santa Clara, Álvaro Pazos cedía el llamador al músico Salvador, de la Agrupación Dulce Nombre de Jesús.

 


 

Resaltaba el capataz del Niño "el empeño" de un músico de "gran corazón" como Salvador, en tocar hoy en su Agrupación, a pesar del reciente fallecimiento de su madre, y ordenaba a su cuadrilla que levantara a pulso al Dulce Nombre de Jesús en su honor, para cederle el martillo a Salvador, quien emocionado realizaba la llamada.

dn 61

dn 62

dn 63

dn 66

En lontananza, aceras ocupadas por el gentío y entusiasmados niños, y el convento de La Milagrosa ya enfilado por el Dulce Nombre de Jesús bajo los sones del himno de San Antonio, mientras más abajo se vivía el referido encuentro entre dolorosas.

María Santísima de la Piedad entró de lleno en el patio de Santa Clara, testigo el día anterior del Miércoles Santo, y frente a frente, Nuestra Señora de los Dolores. Adrián Ponce, capataz de la virgen de Jueves Santo, arengaba a su cuadrilla: "Va a llamar el capataz con más corazón del mundo", expresaba en referencia a David Romero, que devolvía palabras de admiración a los hombres de costal de la Piedad y tocaba el llamador.

La banda Villa de Marchena, bajo la dirección de Javier Padilla, acompañaba el momento rezumando Semana Santa, interpretando la marcha Macarena, de Abel Moreno, a la que proseguiría en calle Santa Clara 'Virgen de la Estrella' en una noche donde el lucero cofrade asoma uniendo el Jueves con el Viernes Santo, como hoy se han unido Piedad y Dolores.

dn 84

dn 86

dn 89

dn 93

dn 87

dn 88

dn 92

dn 94

dn 95

dn 90

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2