Semana Santa 2016

alt

No es habitual, que se sepa, que una guitarra y un cante por sevillanas marcheneras dedicadas a Nuestra Señora y Madre de la Soledad, se escuche en las moleeras, al final de calle Doctor Diego Sánchez. Pepe Romero Morillas a la guitarra y Juan Santos al cante, han sembrado el asombro arrancándose de esta forma en tal rincón de recogimiento de nuestra Semana Santa.


El resultado final ha sido el aplauso de un público inicialmente sorprendido por la situación, con los celadores y nazarenos sorprendidos. De hecho, anteriormente había comenzado el carrusel de saetas. Ahora Araceli Jiménez, luego José Manuel Díaz por carceleras pidiendo trabajo para el obrero y para el preso libertad, y así sucesivamente cuatro saetas.

alt

alt

De pronto, abocando el final de calle Doctor Diego Sánchez, los dos aficionados al flamenco y componentes del coro Gente del Camino, se situaban frente al paso encadenando letras de sevillanas marcheneras durante unos tres o cuatro minutos aproximadamente.

La pregunta más repetida entre quienes en medio de la bulla no veían a cantaor y guitarrista, era ‘¿eso qué es?’, ante la situación más frecuente de Feria que de Semana Santa, si bien el sentimiento de ambos demostró ser incuestionable y muy marcado por Nuestra Señora y Madre.

Lo habitual es ver de vez en cuando a algún grupo marchenero ya sea en Feria, e incluso últimamente el Coro de Carnaval, dedicar alguna letra a nuestras imágenes al compás de sevillanas, pero esta vez cante y guitarra se han atrevido con las moleeras y frente por frente le han dicho a la Virgen de la Soledad que la quieren con toda su alma.

Tal ha sido el sentimiento expresado que el público ha respondido con aplausos pese a la sensación de incertidumbre inicial que de algunos se apoderó.

alt

Anteriormente, el Santo Entierro de Cristo efectuaba su entrada a las doce de la noche, siendo muy comentada por el público la calidad de la banda Nuestra Señora del Rosario, de Linares, que ha cuajado una gran actuación.
 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2