Semana Santa 2016

alt

Los vehículos, dos de ellos en la parte más cercana a las escalinatas del Arco de la Rosa, y otro cerca de la esquina con la plaza del Cardenal Spínola, no impidieron el paso del cortejo procesional y las sagradas imágenes, si bien se trata de un cuadro pocas veces visto, prácticamente inédito en un Jueves Santo.


Anteriormente, un vehículo cercano a la Iglesia de Santa Clara, en plena calle Santa Clara, era retirado sólo minutos antes de la salida de la procesión del Dulce Nombre de Jesús. La labor de los agentes de la Policía Local, que han trabajado con turnos ordenados por decretos, ha sido ardua buscando a propietarios de vehículos esta Semana Santa.

Si bien en muchos casos los coches son propiedad de personas foráneas despistadas con el recorrido de las procesiones, lo cierto es que no recordábamos vehículos al paso de una procesión en Semana Santa, menos aún un día como el Jueves Santo y tan cerca de un monumento histórico como la Iglesia de San Juan.

Esperemos que el próximo año la Semana Santa cuente con la idónea planificación para que estas imágenes no se vuelvan a repetir. Son increíbles, pero ciertas.

alt

alt

Anteriormente, el Miércoles Santo también veíamos el reflejo de otro problema evidente en Marchena, el de los animales abandonados, siendo su viva estampa un delgado galgo que caminaba desorientado metros antes de la llegada de la cruz de guía de la Hermandad de la Humildad a calle San Francisco.

Los voluntarios del Refugio Rufopato, continuando con su ardua labor y sin descanso estos días, realizando un gran esfuerzo para ello debido a que tienen prácticamente lleno el refugio, acogieron al animal, atendiéndolo para que no empeorara su situación.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2