alt

En nuestra sección de Especiales, bajo la denominación 'Semana Santa 2015', pueden encontrar recopiladas las crónicas de la siete hermandades de Marchena en la Semana Santa recién finalizada, incluidos reportajes paralelos a las estaciones de penitencia y de procesiones como las de la Caridad, El Cautivo y La Merced o el Cristo de los Peligros.

Leer más...

alt

La revirá entre calle 'El Cura' y el callejón de 'Las Campanas' bajo los sones de Alma de Dios, dio paso al fin de la estación de Penitencia del Dulce Nombre de Jesús, iluminado por el resplandor de la luna llena, faro hacia la entrada en su capilla, a la que entró con recogimiento después de salir entre la alegría de numerosos niños y público en general, a las 19:30 horas del Jueves Santo, seguido de María Santísima de la Piedad.

Leer más...

alt

Permaneció varios minutos frente al paso Virgen de las Lágrimas en la salida del Mandato, plenamente concentrado, en actitud reflexiva y transmitiendo la pasión de su sentimiento por esta imagen de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además de esta imagen que nos envía Paula Luna, nos llegan a nuestra redacción varias más de distintos puntos del recorrido de Viernes Santo desde el inicio casi hasta el final, por gentileza de Francisco Javier Álferez, diputado Mayor de Gobierno.

Leer más...

alt

El tándem formado por Antonio José Calle Pliego y Daniel Aguilar Díaz como capataces del Santo Entierro por primera vez, marcaron el devenir del caminar bajo las trabajaderas de los 35 costaleros más 16 relevos, un total de 51 hombres, muchos de ellos con gran experiencia de un cuarto de siglo alzando el paso del Señor. Vivimos los momentos previos a la salida, muy especiales, en las dependencias de la Escuela Taller.

Leer más...

alt

Seis de las siete procesiones pasan por la singular y estrecha revirá entre Calle San Francisco y Carrera, muy del gusto del público marchenero por la presencia de la Casa del Escudo. La última de ellas ha sido la del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora y Madre de la Soledad, que transmitió momentos muy especiales a los marcheneros presentes, entre ellos la llamada al paso del célebre ex capataz de la Soledad, Pedro Fernández, a quienes los costaleros le dedicaron una emocionante levantá.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2