Semana Santa 2014

alt

Una gran cantidad de público ha acompañado durante su recorrido a la hermandad del Triunfo de la Santa Cruz, el Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora y Madre de la Soledad. En la recta final, al borde de la medianoche, la multitud ha presenciado desde el monumento de San Juan a las tres imágenes, expresando su máximo cariño a la Virgen antes de la ultima revirá hacia su casa, hacia Santa María.


Es un pueblo Marchena que responde con precisión y puntualidad a este tipo de citas, como es el fin de la Semana Santa, el paso de la última hermandad, y la retiene en su deseo manifiesto de que la Semana Santa no acabe.

A pesar del frío que se ha hecho notar, los tres pasos han sido recibidos con todo el calor de un pueblo cofrade que ha disfrutado del magnífico lugar que es el monumento de San Juan y del realce que todo cobra al paso de las hermandades marcheneras por allí.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

En este caso, la Soledad, entre oasis de palmeras y en un mar de gentío, ha enfilado esa calle tan cernicalera como es Doctor Diego Sánchez, poco antes de que en las gargantas saeteras estallen todas las penas del alma, terminando como siempre el Sábado Santo en Marchena en pleno Domingo de Resurrección. Antes, la Salve interpretada por la banda de Olivares ha sido entonada por muchas voces de las personas congregadas, meciéndose la Virgen entre este compendio de emociones.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

La melancolía que se apodera del respetable en estos momentos de fin de Semana Santa se tornará en día de visitas a capillas e iglesias, como es tradicional en el Domingo de Resurrección, al que también se incorporará El Cautivo, en la capilla de la Merced desde las 11:30 horas de este día que sí es el definitivo punto y final a siete días que han cobrado nuevamente en Marchena dimensiones especiales, como desde siglos atrás, perdurando un año más expectaciones, sensaciones, sentimientos y fe.

alt

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2