Semana Santa 2014

alt

Ejemplar en el desfile procesional, rigurosa en la representación del luto y en exhibición impoluta de recogimiento, realizó su estación de penitencia la hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, María Santísima de las Angustias, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Evangelista.


Con largas filas de nazarenos negros en su totalidad (cíngulos característicos rojos), se adentraba en calle San Francisco el Santísimo Cristo de San Pedro, poco después de salir del convento de Santo Domingo, siendo la sexta hermandad en efectuar su recorrido al completo, algo que no se daba desde 2010 en esta hermandad. En 2011 y 2013 no lo pudo hacer y en 2012 se volvió en Los Cantillos para su templo.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Se presentó en calle San Francisco, expirando la tarde como la misma vida de Cristo en la cruz, siempre imponente con el espectacular y distintivo dosel que exorna el magnificiente paso y estrenando faldón en la presente Semana Santa.

Bajo el paso, 45 costaleros a las órdenes de José Manuel Conejero y José Manuel Rodríguez Benavides y acompañado por casi un centenar de hombres y mujeres de paisano, fue haciendo reinado en la noche el Santísimo Cristo de San Pedro tras su paso por la capilla de San Francisco en recovecos de esta calle, ante la capilla de San Lorenzo y en la coqueta revirá de la casa del Escudo, con calle Carreras.

Bajo los sones musicales de capilla musical de Carmona y cantores, y en un orden impecable que va más allá del tópico porque realmente se palpa y se siente el máximo recogimiento, avanzó el Santísimo Cristo de San Pedro, con su cuerpo fiel reflejo de la agonía y el sufrimiento, con su mirada absolutamente desencajada, entre saetas de dolor y de muerte que nacieron en la historia y perviven en el presente, productos del estremecimiento que produce la contemplación de esta imagen que sobrecoge el alma y acalla hasta el mínimo rumor de la noche.

Rafael López Fernández, ex Rector y anoche formando parte de la presidencia, entonó una quinta al Cristo, al igual que lo hicieran Manuel Trasierra, vestido de nazareno y Joaquín Márquez, componente del veterano cuerpo de acólitos, siguiendo así con la tradición saetera.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

La regeneración de una hermandad histórica como el Cristo de San Pedro está asegurada. Muchísimos niños y niñas de nazareno acompañaron a la Virgen de las Angustias, aparte de 45 personas de paisano y un cuerpo de 37 costaleros que la meció con elegancia por Marchena de la mano de sus capataces Juan Luis López y Antonio Canto. La banda Villa de Marchena le tocó por segundo año en las calles a esta imagen distinta por cuanto cuenta con otra imagen en el mismo interior del paso, la de San Juan Evangelista. Al igual que el paso de Cristo, le antecedió representación de la Guardia Civil.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

El amplio cortejo, con la felicidad de culminar un Viernes Santo como hacía tiempo que no se disfrutaba, fue contemplado por un numerosísimo público que no falló en la noche, congregándose a lo largo del recorrido y presenciando en San Andrés el gran cariño con el que la hermandad procesionó en ese punto de la estación de penitencia ante las hermanas del convento de San Andrés, que se emocionaron al paso de ambas imágenes por el lugar.

alt

alt

alt

Por fin, con calma y sosiego y en los estertores del Viernes Santo, hizo acto de presencia en Marchena en el tránsito del atardecer a la plena oscuridad, la hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro, dejando grandes momentos, impecable y fidelísima a su estilo, en su máximo esplendor como es habitual en calle Orgaz.

 alt

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2