Semana Santa 2013

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo de San Pedro y María Santísima de las Angustias ha decidido no realizar su estación de penitencia en este Viernes Santo debido a las predicciones que pronostican lluvia durante gran parte de la noche. 


El Rector de la Hermandad, Genaro Salvador, ha argumentado ante los fieles e integrantes de la procesión, que "por motivos del agua" se ha decidido no salir. De hecho, minutos antes de la salida, comenzaba a llover levemente.

La decisión se toma después de que en la anterior Semana Santa, transcurrida una parte del recorrido, comenzara a llover y tuvieran que acortarlo en los Cantillos.

En esta ocasión, Genaro Salvador ha comentado que "como rector es duro y triste comunicarlo porque sé que los cristeros tenemos la mirada puesta todo el año al Viernes Santo, pero Dios así lo ha querido, y hay cosas más importantes como cuidar las imágenes y la conservación de las imágenes", dijo visiblemente afectado.

De momento, llegado al Viernes Santo y a espera de la salida de mañana de la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad, la hermandad 'cristera' es la segunda que se queda sin salir a las calles, además de la Borriquita, mientras que la Humildad, Dulce Nombre y Veracruz completaron sus recorridos y Nuestro Padre Jesús Nazareno hubo de adelantar su llegada más de dos horas sobre el horario previsto.

 Las previsiones meteorológicas dan lluvia durante la noche y primera hora de la mañana, aunque en principio, no peligraría la salida de la Hermandad de la Soledad y el Santo Entierro, para la que se prevé un tiempo de sol y nubes durante toda la tarde y noche, pero sin lluvias.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2