Semana Santa 2012


Las previsiones meteorológicas han marcado la Semana Santa, siendo especialmente inciertas la mayoría de los días, al punto de que, incluso saliendo a las calles, se han visto procesiones que han marchado más rápidas que en otros años, caso de la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que apenas a las 15:00 horas ya había terminado su recorrido.

 


 


Lógico teniendo en cuenta que apenas superada las 12:30 horas, la cruz de guía entraba en calle Niño de Marchena, de donde el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldría hacia la calle Santa Clara sobre las 13:20 horas.


Muchos marcheneros que se dirigían a la calle San Sebastián, se concentrarían en esta calle donde el paso de Jesús mostraría sus respetos a los ancianos de las residencias, que vivirían un momento especial para ellos disfrutando así su Viernes Santo.


Tras él, su centuria romana y banda de música de Nuestro Padre Jesús Nazareno y nuestra señora del Carmen, con nubarrones que se harían muy negros entre las 13:30 y las 15:00 horas, provocando aún mayor celeridad en el recorrido y que minutos antes de las 14:00 horas la cruz de guía hubiera entrado ya en calle Sevilla según se divisaba desde arriba de la calle Santa Clara.


San Juan Bautista seguiría sobre los pasos de Jesús con una gran cantidad de niños y niñas vestidos de monaguillos de morado y blanco dando alegría al cortejo procesional.


El incienso alrededor del paso de la Virgen de las Lágrimas avisaba de la llegada de María Santísima entre bellos sones de Reina de Triana por la banda municipal de Arahal, a la calle Santa Clara, donde a punto de cumplirse las dos de la tarde, y al menos algo más de una hora antes que en la mayoría de los recorridos, todo había ya sucedido, quedando un paréntesis de seis horas y media (frente a las habituales 4 horas) hasta la postergada a las 21.30 horas, salida del Cristo de San Pedro.
 

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2