Miss Marchena 2010

El concurso de Miss Marchena, que se celebró anoche, dejó variados desfiles de los que les iremos mostrando pormenorizadamente las imágenes. Uno de ellos fue el de trajes flamencos, donde se plasmó la elegancia en el vestir, en el caminar y en el mirar de muchas de las participantes, algunas de las cuales portaron en la mano rosas, caminando con gran embrujo y dando constancia de los progresos adquiridos en los ensayos vista la seriedad en la forma de desfilar.

 


 

Más parecido a un desfile profesional que a anteriores concursos que se han celebrado en nuestra localidad, este desfile resultó ser uno de los que más colorido aportó a la noche, con los lunares, peinetas, vuelos, abanicos, roetes y todos los demás elementos típicos de Feria, que pudimos ver que se sustentan en el gusto por los clásicos lunares, que de una u otra forma en la estética, siempre aparecen.

La Miss Marchena, Ana Araceli Jiménez, portó en su mano rosas con gran elegancia en el caminar y marcando perfectamente los pasos, sabiendo cuando bajar y cuando levantar la mirada en el pose y a ritmo con la música flamenca que ambientó este desfile.

Sin lugar a dudas, la ganadora demostró sus tablas en la pasarela con un modelo impregnado de colores blanco y negro predominantes y con ribetes rojos. Plenamente concentrada en todo momento, la marchenera de 19 años se mostró imponente.

La Reina de las Fiestas, María Ángela Caballo, vistió de blanco sencillo con rojo y rosa de color rosa, demostrando también porque logró el título a Miss Fotogenia. Su imagen en lo alto de la pasarela se refuerza con su serenidad y la fijeza de su mirada. Similar estilo y estética de desfile mostró Paula Sanz en este pase flamenco.

 

En el centro del desfile, una serie de candidatas esbeltas, más o menos altas, ya que se organizó el orden de menor a mayor altura, y por lo general jóvenes, muchas de ellas de entre 16 y 17 años, desfilaron por la pasarela con una gran variedad de trajes de flamenca poblados de lunares y reflejándose un colorido excepcional.

Pilar Rodríguez (lunares anaranjados), Melody Flores (rosa liso), la Primera Dama de Honor del Miss Marchena, Cristina Reina (tonos marrones), Marina Perea (verde y violeta), Susana Gavira (2ª Dama de Honor del Reina de las Fiestas), de traje típico de amazonas), Sonia Frías (2ª Dama de Honor de Miss Marchena, multicolor), o María Gracia Mesa (1ª Dama de Honor del Reina de las Fiestas, morado de lunares), pasearon con diversos poses de frente y perfil, apostando por la media sonrisa y desplegando toda la magia del vestido tradicional andaluz que tan esplendorosamente contornea a la mujer de nuestra tierra.  Como diría el ilustre presentador del concurso de Caballos de San Isidro de la Feria de Marchena, D. José Andrade: "Me pregunto si el clavel te hace bella, o tú haces bello al clavel".

Abriendo cada desfile siempre la sonriente Elizabeth Herrera, a continuación les mostramos imágenes de Sara Isabel Montero (rojo y negro), Nora Fernández (rojo y rosa y lunares blancos), Beatriz Reina, (violeta claro), Estefanía García, (violeta oscuro y lunares blancos) Mercedes González (blanco y negro), Inmaculada Burgos (rojo claro y blanco) o Estefanía Vega (lunares marrones), entre otras, hasta pasar por la pasarela las 24 candidatas, siempre ante los atentos ojos del jurado, en especial en este apartado de la diseñadora Margarita Freire, de la Luisiana, que estuvo presente como componente del jurado, tras haber participado hace varios meses en el evento Marchena de Novias.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2