Merced 2009

La Virgen de Madre de Dios de la Merced ha entrado en el Complejo Parroquial Madre de Dios pasada las 0.15 horas de esta noche. Un impresionante número de marcheneros ha acompañado a la Virgen durante todo el recorrido por un barrio que ha demostrado que tiene condiciones sobradas para acoger en el futuro una procesión de Semana Santa. Banderas de la nueva titular del Complejo y banderas marianas han colgado de infinidad de los balcones, con enclaves de gran significación como la calle Isaac Morillo, donde se ha cantado a la Virgen una emocionante salve o la más recogida e intimista Sagrado Corazón de Jesús, donde hemos visto incluso plantas aromáticas en el suelo o velas rojas acompañando los cuantiosos adornos de la calle.


A la llegada al nuevo Complejo Parroquial se acumuló una multitud de marcheneros que entraron en la parte alta del Complejo, por donde llegó la Virgen a su casa entre ovaciones ensordecedoras y rostros de total satisfacción. Momentos en los que jugaron la música, los costaleros, los capataces, y todo el respetable, dando cada uno lo mejor de sí, su talento la banda ciudad de Morón, su cariño los 58 costaleros, sus palabras emocionadas en las levantás los capataces y la enorme satisfacción plasmadas en caras de orgullo de los ciudadanos de un barrio que ha demostrado que la Semana Santa en Marchena no es sólo historia, sino que también será futuro.

Joaquín Carmona ha sido el capataz de esta primera salida a las calles para traslado definitivo al Templo de Nuestra Señora de la Merced, acompañado por Juan Antonio Pérez, José Manuel Romana y Alberto López. A la llegada al nuevo templo ha sido emocionante escuchar la salve a cientos de personas con el resonar espectacular del nuevo edificio aún en obras. La Marcha Real ha cerrado la llegada de Madre de Dios al Complejo, donde ya descansa para ser testigo en unas horas de la bendición del Arzobispo Carlos Amigo, si bien ha sido ya el pueblo el que ha bendecido el primer traslado con su alegría y su estar absolutamente volcado con la causa, por si cabía todavía alguna duda todavía incluso en los miembros de la Asociación y de la Comisión para este día clave en todo el proyecto.

Les ofrecemos imágenes de distintos puntos del recorrido:

Puebla de Cazalla y Huerta de la Cruz

Padre Isaac Morillo

Sagrado Corazón de Jesús y Madre Carmen González

Llegada al Complejo Parroquial

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2