Merced 2009

Este fin de semana tendrán lugar los actos principales de un fin de semana eminentemente cofrade y religioso que se vivirá en Marchena con grandes acontecimientos como la salida procesional de la Virgen de la Merced en traslado al Nuevo Complejo Parroquial, la Misa del Día Diocesano de Peregrinaciones que reunirá el domingo por la mañana con la presidencia de la patrona, la Virgen del Rosario, a fieles de toda la provincia, y la bendición del Complejo el domingo por la tarde a cargo del Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Esta es, paso a paso, la agenda de todos los acontecimientos: 


Sábado 26 de septiembre

18.30. Triduo en honor a Madre de Dios de la Merced. Iglesia de San Miguel.

20.00. Salida desde San Miguel de Madre de Dios de la Merced. Recorrerá las calles Sevilla, Pernía, Pintor Alejo Fernández, Pintor Murillo, Pintor Goya, Mariano López Goytia, Madre de Dios, Puebla de Cazalla, Huerta de la Cruz, Padre Isaac Morillo, Paco Sárria, Puebla de Cazalla, Sagrado Corazón, Madre Carmen González, José Montes de Torres, Teresa de Calcuta y entrada en la futura parroquia Madre de Dios de la Merced. Recorrido aproximado de 4 horas, con acompañamiento musical de la Banda Ciudad de Morón.

Domingo 27 de septiembre

9.00. Traslado de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Marchena, desde el templo de Santo Domingo a la Iglesia de San Juan, a la que se invita a todos los fieles de Marchena.

11.00. Solemne Misa Estacional presidida por el Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo, con motivo de la Jornada Diocesana de Peregrinaciones, que se celebra por primera vez en Marchena, concretamente en la Iglesia de San Juan.

12.00-12:30. Vuelta de la Virgen del Rosario a Santo Domingo y concierto de Órgano en la Iglesia de San Juan a cargo de Alize Mendizábal Múgica, organista cotitular de la basílica de Santa María del Coro-San Sebastián.

13.00-13.30. Bendición de la Capilla Oratorio de Madre de Dios de la Merced, a cargo del Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo. Nuevo Complejo Parroquial.

18.00.Salida desde San Miguel del Santísimo Corpus Christi y la Imagen del Niño Jesús de la Divina Misericordia. Recorrerá las calles Sevilla, Cruz, Cantillo Madre de Dios, Diego López de Arenas, San José Obrero, Madre de Dios, Puebla de Cazalla, Leonardo Ponce, Antonio Machado, José Montes de Torres, Luna, Blas Infante, Madre Teresa de Calcuta y entrada al Complejo Parroquial Madre de Dios. Acompañará la procesión la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, de Lantejuela. A la llegada, se celebrará solemne función principal con Santa Misa y Reserva de su Divina Majestad, presidida por Rvdo Fray Tomás Javier Gago, Mercedario Descalzo. A final de la celebración, quedará expuesta la Imagen de Madre de Dios de la Merced a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2