Feria 2017

 posible portada flamencas

Al vuelo de sus alegres sonrisas, las miradas relucientes de la mujer marchenera levantaron, levantan y seguirán levantando suspiros , coloreando el alma de una Feria deshabitada durante horas del viernes por la tarde, más latente a partir de las siete y media o las ocho aproximadamente.


Las calles semivacías y algunas casetas ligeramente animadas. Ése era el panorama de uan Feria a la que Sabina bien podría adaptar su famosa canción y dedicarle aquello de “y nos dieron las doce y las una, las dos y las tres, las cuatro, las cinco, las seis...y vacío al atardecer, no despertó la Feria...”, por poner.

Es la realidad, para unos lógica por el calor, que fue apretando más que en días anteriores, para otros triste, porque son las horas de radiante vistosidad en cuanto a tradiciones señeras como el paseo de caballos y el propio paseo por el recinto al compás de los andares de las flamencas vestidas de sevillanas.

Como languidece por momentos, pero no muere, los destellos de belleza de la Feria no se hacen esperar.

Es curioso ver cómo el frecuente uso del móvil para los selfies, nos deja de por sí fabulosas y creativas estampas de sonrientes jóvenes en traje de sevillanas, muy originales y naturales en su forma de vivirla y difundirla, y que gentilmente transmiten la inercia de su ilusión de Feria, tomando el relevo de sus mayores en ir como los cánones mandan a la Feria.

posible portada flamencas 3

feria viernes flamenca

feria viernes flamenca 6

feria viernes flamenca 14

feria viernes flamenca 21

Dentro de las casetas, precisamente en la del Relevo, la seguridad de vivir la Feria está garantizada, tanto por la fidelidad de sus socios y presentes a la Feria, como sobre todo por la presencia de Nano y Samuel en el lugar, quienes con amigos y familia, en algún caso recientemente ampliada, viven una fenomenal jornada de convivencia, en un marco coqueto y agradable con andaluces detalles como las macetitas y curiosidades como el espacio al estilo antiguo en el que la familia Sevillano Morejón, aprovecha para posar en clásica estampa.

feria viernes flamenca 12

feria viernes flamenca 16

feria viernes flamenca 15

feria viernes flamenca 11

feria viernes flamenca 13

Semana Santa y Feria se dan la mano en otra mesa en la que Samuel y Antonio Jesús (costalero), Melero (músico), viven la amena jornada ferial, al igual que la concejala Vanesa Pliego y amigas. En el Relevo, si se corta algo, no será precisamente el buen ambiente de Feria, en todo caso el pelo, a juzgar por la mesa de las peluqueras y esteticien Eva, Belinda y compañía...

feria viernes flamenca 9

feria viernes flamenca 17

feria viernes flamenca 33

Cerca, Manuel Ramírez Moraza y Juan Antonio Zambrano, ex alcaldes de Marchena, nunca serán ex amigos, disfrutando de una nueva jornada de amistad y fraternidad, acompañados por Beatriz Sánchez y Víctor Montes, concejales de la actual coorporación. La política de bajar a la Feria también es innegociable para la ex concejala Paqui Malagón y amistades, así como para Raúl, Segovia y Madrid,capital humano imprescindible en nuestro recinto ferial, idem la familia Romero e hijos o Luis Javier Carrasco, su andaluza china del alma y amigos, o Jessica Rueda y amigas, esta vez al otro lado de la barra, disfrutando.

feria viernes flamenca 53

feria viernes flamenca 2

feria viernes flamenca 52

feria viernes flamenca 47

Y así sucesivamente pasa una tarde en la que los rayos de sol y contraluces del más cercano ocaso, alumbran luceros que van llegando a la Feria.

posible portada flamencas 5

Flores, colores, catavinos, mucho arte, y en todas ellas, la elegancia perdurable que no cesa en la Feria de Marchena, y sueños a la vista de bailes por sevillanas, como en aquel tema de ‘Y una sevillana fue’ de los Romeros de la Puebla, “lo que hiciera que aquel día conociera a la mujer...”, resuenan en suspiros de hombre y quizá también de mujer, recuérdese la letra de este legendario grupo . “Con la palabra te engañarán los ojos...con la mirada, te engañarán los labios...”, pero “si ella suspira, si ella suspira, el querer que te ofrece, nunca es mentira”.

 feria viernes flamenca 50

feria viernes flamenca 49

feria viernes flamenca 34

posible portada flamencas 4

feria viernes flamenca 35

Y mientras la cadencia de la Feria sigue, y ya metida en faena es imparable, ‘Pasa la vida’ en el recinto, que de una manera u otra, entra en esa nube que es el ambiente de Feria, analgésico para las penas y sangre para las venas de empatías, simpatías y radiantes alegrías.

 posible portada flor


Estoy enamorao 
y enamorao estoy, 
y por lo tanto loco, 
y por lo tanto loco 
y por lo tanto loco 

Yo vivo en una nube 
y en una nube duermo 
y de almohada un beso 
y de almohada un beso 
y de almohada un beso 

y es que estoy enamorao 
del mar, del río, las estrellas, 
del limón, de la menta y la canela, 
de ti y de todo cuanto llevas 
y estoy loco, porque estoy enamorao.

(Letra de Albahaca)

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2