Feria 2017

jamon cortadora 3

Laura Polvillo se proclamó campeona de España de cortadoras de jamón en un concurso celebrado en el pasado noviembre en Valladolid, donde se batió contra las mejores cortadoras del país. La sevillana, de Camas, ha dado una nueva exhibición hoy en la caseta del Soniquete: "El jamón es un producto imprescindible en nuestra gastronomía, en las Ferias y en todos sitios", manifiesta.

 


 

Los presentes en la nueva caseta del recinto ferial han disfrutado de la destreza de Laura Polvillo y de un jamón de primera categoría, calificado como "espectacular" por la cortadora.

jamon cortadora 7

jamon cortadora 12

No sabemos qué ocurre en Camas, el pueblo que une Sevilla al Aljarafe, cuna de artistas tan emblemáticos como el torero Curro Romeo (también de Paco Camino), el campeón del Mundo de fútbol Sergio Ramos (amén de recordarse al ex bético Capi), y lugar de hallazgo del tartésico tesoro del Carambolo y donde la familia de Laura destaca por su dedicación y buen servicio en el mundo de la hostelería y alimentación desde hace varias generaciones.

Hace menos de un año surgió de este enclave una cortaora de jamón que en el negocio de productos ibéricos de su padre Basilio empezó desempeñando otras labores, hasta que por sí misma descubrió su inclinación a este arte al que profesionalmente lleva dedicándose casi tres años, con enorme éxito y participación en numerosos concursos, haciendo que en un mundo dominado por hombres, comiencen a despuntar mujeres que a pesar de no alcanzar el primer puesto en concursos nacionales en general, lograban buenas clasificaciones.

En ese contexto surgió la iniciativa de organizar un concurso por parte de un empresario y cortador profesional como Diego Hernández, en Valladolid, donde se impuso Laura Polvillo, quien hoy regenta en Camas una tienda de productos gourmet que además de jamones y chacinas, incluye quesos, vinos, etc...

"Tengo mucha suerte de dedicarme a lo que me gusta y de contar actualmente con muy buena aceptación", afirma Laura Polvillo, que recuerda aquel concurso en Valladolid, rememorando que "lo viví con mucha ilusión".

Hoy, ese espectacular jamón de cebo de campo que es uno de sus favoritos, sino el que más, como nos comentaba, ha sido degustado por los asistentes a la caseta del Soniquete entre copas de manzanilla y rebujito.

jamon cortadora 8

jamon cortadora 14

jamon cortadora 4

jamon cortadora 15

jamon cortadora

La exquisitez en el corte y la calidad del producto han hecho todo lo demás para comenzar un sábado de Feria como pide el cuerpo y como debería ser aún más vivido en Marchena, con la fuerza de la luz del día y la esencia de nuestra tierra Andalucía puesta en lo alto de la mesa.

jamon cortadora 5

jamon cortadora 6

jamon cortadora 13

jamon cortadora 9

jamon cortadora 10

Desde www.lavozdemarchena.es también queremos agradecer a Migue, Javi Blues y el equipo de profesionales de repostería del Soniquete, el trato atento y gentil que nos están ofreciendo a cada visita a este lugar.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAURA POLVILLO

ASÍ FUE EL CONCURSO NACIONAL DE CORTADORAS DE JAMÓN

jamon cortadora 2

jamon cortadora 11

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2