Feria 2014

 alt

Unos 30 jinetes y amazonas de diversas categorías dieron realce a la Feria de Marchena, presentándose debidamente engalanados al concurso de caballos de San Isidro Labrador, caseta en la que se dispuso todo al detalle con cualificados jueces y comentaristas y la expectación que suele rodear al concurso, cuya entrega de premios se celebra hoy domingo a partir de las 17:00 horas. (Informa José Manuel Pérez Gavira).

 


 

Como es tradición en nuestro pueblo, la Caseta San Isidro Labrador ha celebrado un año más su Concurso de Caballos, que es conocido por los vecinos de Marchena y localidades de la Campiña.


Con la presencia y coordinación del presidente de la Caseta, José Manuel Pérez, éste nos comentaba el desarrollo del Concurso, aprovechando para felicitar a Rosario Andrade, Juez de Doma a la Vaquera, y  Comentarista del evento, ya que según nos informó era su cumpleaños.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

En la labor de comentarios del Concurso también participó D. José Andrade, padre de Rosario, bien conocido por los asistentes, como pudimos comprobar, ya que fueron muchos los que se acercaron a la mesa de Presidencia para saludarlo. Poesía, conocimientos técnicos y pasión por el mundo del caballo conviven en la voz y sabiduría de D. José.


Este par de comentaristas, colaboradores veteranos de esta Caseta, como nos traslada José Manuel, vienen de nuestra vecina localidad de la Puebla de Cazalla: “Con sus comentarios, siempre en plan constructivo, ayudan a que nuestros Caballos, Jinetes y Amazonas que salen por nuestro recinto ferial luzcan cada vez con más elegancia, y puedan disfrutar de una buen paseo de caballos”, enfatizaba Pérez Gavira.

alt

alt


“Como en todo concurso, debe de haber Jueces, que hagan esa labor no siempre bien recibida, ya que les toca evaluar la presentación del caballo, del Jinete y de la Amazona. Se examina el Caballo, cuán bien limpio se presenta el animal y la indumentaria del Caballo y Caballista”, nos explicaba.


Este año el Juez ha sido D. Fernando Escalera, de la vecina localidad de Paradas, asistido en esta tarea por los Jueces  D. Pedro Villalba y D.   Sergio Reina, también venidos de Paradas.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Como hemos podido comprobar, ha sido elevado el número de participantes en las distintas modalidades. Así en la categoría Infantil Masculino, se registraron 14 participantes, en la categoría  Infantil Amazona el número ascendió  a 4, en Caballo y Jinete Mayores, han sido 7 y en la categoría Caballo y Amazona de Mayores el número de participantes ha sido de 4.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

La Caseta San Isidro quiere agradecer a todos los participantes su Colaboración, participando en el concurso, y con la esperanza de ver a los Caballistas a lomo de sus monturas en la entrega de premios, que tendrá lugar hoy Domingo a partir de las 5 de la tarde.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

Asimismo, la caseta quiere agradecer a todas las entidades que cada año donan sus trofeos para que se pueda disfrutar de este tradicional Concurso de Caballo de nuestra Feria de Marchena, que viene desarrollándose de manera ininterrumpida desde el año 1983, por aquel entonces en nuestra Feria de la Avenida.

alt

alt

alt

alt

alt

alt

alt

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2