Feria 2012

El propietario de los caballos que pasearon a las Reinas de las Fiestas, Miguel López Tejada, más conocido como Miguel "Carrasquilla", ha declarado que "nadie del Ayuntamiento se ha dirigido a mí para contratar coche de caballo en esta Feria", después de que el PA señalara ayer en un comunicado que el equipo de Gobierno realiza "gastos innecesarios como disponer de un coche de caballos para pasear en Feria", a raíz de una entrevista con el asistente del cochero, que respondía que había sido alquilado por el Ayuntamiento. Además de desmentirlo, ha señalado que "el PA debería haberse dirigido a mí que soy el dueño, para preguntarme si eso es verdad, y no echar leña al fuego para que se forme revuelo".


 Una vez vista la entrevista y comprobado que el caballo pertenecía a Miguel López Tejada, nos hemos puesto en contacto con el propietario, quien nos ha respondido a si el Ayuntamiento había contratado su coche de caballos que "contrato cero, ninguno".

Miguel López "Carrasquilla"  ha declarado que "quiero que se sepa la verdad", afirmando que "en años anteriores el Ayuntamiento alquilaba un coche para que se pasearan a las personas mayores y a la Reina de las Fiestas", coche que "alquilaba para tres días, al precio de dos, es decir, sacábamos el coche tres días y el Ayuntamiento pagaba como si lo hubiera contratado por dos".

El propietario señala que "desde el año pasado para acá el Ayuntamiento no ha alquilado el coche de caballos, y este año con la crisis, menos todavía".

Miguel López quiso hacer historia manifestando que el contrato del coche de caballos comenzó con el PSOE en el equipo de Gobierno y que continuó "cuando entró el PA", etapa en la que se contrató al coche de caballos "al menos durante dos años más".

Ya este año "viendo una entrevista en RTV Marchena en la que una de las chavalitas de las Reinas de las Fiestas, no me acuerdo cuál de ellas, comentó que su ilusión era pasear a caballo en la Feria, quedamos con ellas, que se querían venir a las doce aquí (a la finca) y les dije que para qué tan temprano y nos vimos a las tres en la caseta municipal, pero nadie del Ayuntamiento se ha dirigido a mí, esto lo hice porque salió de mí al verlo en esa entrevista".

Por tanto, "les dimos unas pocas de vueltas y también tengo que decir que estoy un poco cabreadillo porque alguien les había dicho que el Ayuntamiento contrató el coche para que ellas pasearan dos horas y eso es totalmente incierto también".

Sobre el paseo de concejales, señaló que "mi cuñado Enrique ha paseado en mis caballos toda la vida, porque yo lo invito, como mucha gente más, y estoy orgulloso de que todo el mundo pasee, al final el que menos lo disfruta soy yo", señaló.

Sobre las declaraciones del acompañante del cochero que respondía afirmativamente a la pregunta de si el coche había sido alquilado por el Ayuntamiento, Miguel López ha declarado que "el chaval es un buen amigo de la familia, muy querido por todos nosotros, y no debería haber dicho nada, porque él no sabe si cobro o no cobro al Ayuntamiento ni a cualquier particular", señalando que dentro de ese precio que manifestó de 350 euros del alquiler en general "en realidad son 300 y pago 100 al cochero y 50 al lacayo, por lo que para mí queda 150".

Sobre el comunicado del PA reiteró que "no ha habido ningún contrato con el Ayuntamiento, de hecho, ese mismo día (el jueves de Feria) que tiene lugar el paseo de caballistas y nos invitan tradicionalmente a una copa en la caseta municipal, vinieron unos amigos de Morón que nos acompañaban, les dije que la copa era de la cuenta de caballistas, y en la barra nos dijeron que no, que en el Ayuntamiento les habían dicho que este año se sirviera lo menos posible porque no hay un duro, y le pagué los 21 euros de lo que pidieron los amigos que venían, y claro que lo entendí, si es que no hay dinero".

Además, señaló que "el PA debería haber hablado con el dueño del carro, que soy yo, haberse asegurado y haber venido a hablar conmigo antes de echar leña al fuego y buscar un revuelo, porque al final esto lo que es, es un chismorreo", añadiendo que "todos los partidos tienen que ayudarse y no echar leña al fuego, porque yo soy feriante y monto en el carro al PSOE, he montado también a los del PA o a cualquier partido que entre", para finalmente indicar que al igual que el PA "el periodista también tendría que haber buscado al dueño del carro".

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2