Feria 2010


Previamente a la actuación de Los Romeros de la Puebla, la artista de copla Carolina Barroso actuó en la sala municipal de Cultura, consiguiendo meterse al público con salero puro y un registro de voz de muy buena coplera. La artista mostró muy buenas maneras y un carisma que enamoró al público cantando coplas muy conocidas como Te lo Juro Yo, Tengo Miedo o un saleroso Cariño Trianero.


Carolina Barroso es una concursante de Se llama Copla que durante su paso por el programa ha tenido que soportar las críticas más severas, alternadas con el cariño y el aprecio que le ha tomado Pibe, de reconocida trayectoria musical desde sus inicios con Silvio el mítico rockero y con unos conocimientos asombrosos en todas las áreas.


Más allá de esto, que dicho sea de paso es una simple síntesis de presentación para quien desconozca a la artista, sabe llevar el micrófono de Feria, comentario despectivo con el que le obsequió un miembro del jurado, con mucha honra.


A veces es mejor crecer poco a poco que pegarse grandes batacazos, y en la voz de la artista se notó una gran regularidad a lo largo de todo el concierto sin un solo desafinar o momento en el que se le pudiera pillar en falso, lo cual no es nada fácil para jóvenes promesas de la Copla.


A ello hay que sumar su voz clara, por momentos con poderío y moviéndose con soltura por el escenario, con seguridad en cada uno de los temas que fueron poco a poco sonando durante una hora de concierto.


Que sea simpática no quiere decir que se exceda ni que sea antinatural, todo lo contrario. Dio una sensación de conexión natural con el público, incluso peligrando algún matrimonio debido a los piropos de más de una persona mayor, y no tan mayor, a su elegante vestido y a su figura, a lo que contestaba que le estaban poniendo "muy gorda, mamá, papá, de aquí voy a salir muy contenta" dijo a sus padres que estaban en el público, y que evidentemente, "soy chiquitita, pero hombre, estoy bien hecha", respondía amablemente y bromeaba sobre los volantes que le había tenido que quitar a su vestido usado antes por la Miss Sevilla, alternado conversación con un público que la piropeaba de una y otra manera le hablaba en los parones entre canción y canción que le gustaría rejuvenecer para poder haberla 'conquistado', las cosas de los marcheneros, y propiamente también de la copla.


Con No Puedo Vivir Contigo, Carolina Barroso se manejó en el registro de esa copla profunda de penas y desamores, mostrando un gran poderío en su voz, fue una de las canciones que mejor sonó.


Es inconfundible esa de "Te lo juro yo", que dice "por ti contaría la arena del mar...", de la mano del pianista en todo momento, con quien se compenetró bastante bien, "mátame de pena pero quiéreme...".


A veces dio algunos pases típicos de la copla pero sin abusar del baile, mientras seguía cantando "Embrujá por tu querer" o "A tu vera", entre otros temas. Bajó a pie de público para cantar porque se sintió muy a gusto en todo momento.


Carolina dedicó una copla a su madre, que estaba entre el propio público, al que con "échale la red", acabó de atrapar por completo, dedicatoria incluida hacia el respetable.


El siguiente tema se lo dedicó al público y a Hilario (del jurado de se llama Copla), "pero sin cariño", dijo irónicamente. Y no hubo tema más cariñoso y saleroso que "Cariño Trianero" para que la artista acabara el concierto de manera alegre en concordancia con la canción.


Es difícil en el mundo de la copla no pasarse de simpático, porque entonces el artista o la artista en cuestión es tachado de perder seriedad, mientras que si sucede lo contrario le dicen que le falta chispa. Para colmo ha habido artistas tan grandes que el listón en la copla es muy alto.


A Carolina Barroso no le falta chispa, pero tampoco respeto al género de la Copla. Sigue creciendo cantando copla en un contexto musical donde caras guapas como ella triunfan más habitualmente de lo aconsejable cantando cualquier cosa en el mundo del pop gracias a la dictadura de la imagen. Ella ha elegido la copla y aún siendo en micrófono de Feria en la noche del domingo, con plena dignidad. Suerte a la artista.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2