Feria 2010


La Feria de Marchena se cerró con polifacéticas actuaciones muy ambientadas en las distintas casetas del recinto ferial. En los Quintos, un grupo de rumbas y sevillanas de gran calidad arrastró a un animoso y numeroso público, mientras que en Los Cardeños hizo lo propio Radio Sierpes. Los niños sumergían su imaginación en Grana y Oro en Fantasías Animadas. En la semana que Fidel Castro volvió a la escena pública, mojitos y cocos siguieron reinando en el Rincón Cubano de Izquierda Unida y los goles del Betis se celebraban en la caseta de la Peña.


La Feria puede dar para mucho. Desde los primeros momentos a las horas más calurosas de la tarde, llegan los primeros jóvenes al recinto, a los que no les queda más remedio que refrescarse ante las temperaturas en aumento de los últimos días, en horas puntas de 40 grados.


Los caballos forman una bella estampa en el recinto, nunca mejor vista desde las alturas con enganches y adornos y la multitud en la Feria.


Mientras tanto, los niños, y los menos niños, se sumergen en el espectáculo de Fantasías Animadas, una pareja de actores que montan varios números de trucos y habilidades que dejan boquiabiertos a los presentes en la caseta de Grana y Oro, que disfrutan de un digno espectáculo que nos vuelve a hacer niños y muy bien elaborado por la pareja.


Ambos entregan sus corazones al final de la actuación y en los suyos queda impreso la palabra artista por lo bien que lo han hecho y por la cultura que poseen y transmiten, y al despedirse, un saludo para todos, y "también para el Rey, que nunca ha dicho nada malo de mí el hombre".


Los béticos celebran en la pantalla de la caseta de la Peña, donde por dos horas se aparca la Feria y se vive el fútbol, el primero de los tres que caen al Recreativo, y poco después tras estas actividades hay mucha marcha en la caseta de Los Quintos.


Un  grupo con buenas voces, muy bien coordinado, canta flamenco moderno, rumbitas y animadas sevillanas que hacen que público de todas las edades llenen la caseta durante toda la tarde y la noche divirtiéndose de lo lindo y demostrando que no hay hora para irse a la Feria, donde siempre es hora de llegar y de improvisto presenciar un grupo realmente bueno como este.


La gente se anima pronto con el Poquito a Poco, de Chambao: "Poquito a poco entendiendo, que no vale la pena andar por andar, que es mejor caminar pa ir creciendo, volveré a encontrarme con vosotros, volveré a sonreír en la mañana...".

Y en efecto, con la canción de Marc Anthony se demuestra que "Valió la Pena" acudir a la Feria y el personal se arranca por los bailes sensuales de este famoso tema y posteriormente ya por las sevillanas de las que nadie se cansó, incluso ni alguna pequeña que ya empieza a vivir lo que es la Feria.


Feria que se vivió un día más en la caseta de Los Cardeño con Radio Sierpes, un grupo de jóvenes de tendencia de flamenco moderno alternado con aires rocieros, también predominantes y que puso su granito de arena para que todos pasaran una tarde más agradable llegando ya a la noche.


Feria de Marchena y Feria la que se montó también en Cuba con la reaparición pública en discurso de Fidel Castro. Volvió el comandante precisamente en fechas de Feria, sin imaginarse que en un lejano rincón del planeta, en la caseta de IU, se celebra su tierra cada final de agosto con la presencia de los refrescantes mojitos, cocos y melones en el tradicional Rincón Cubano.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2