Feria 2010

 

Decía una sevillana de Las Carlotas aquello de "con lo bonito que era salir con la luz del día y recogerse temprano". Hay personal que evidentemente lo hace en la Feria de Marchena, pero una buena parte es conocido que sale más bien tarde, y se recoge más tarde todavía, más aún que los caballos de la Feria que anoche se fueron a las nueve, y así enlazan atardeceres, anocheceres y amaneceres en el recinto.


De esta forma, el sábado fue más palpable que el viernes el lleno en el recinto ferial a esa hora de las ocho de la tarde, prolongándose la Feria para muchos de modo que enlazaron con la noche, como personas que no paraban de bailar en las casetas de la calle central, si el día anterior lo vimos en San Carmelo, Los Lunares, bastante ambientada durante la Feria, seguía a pleno ritmo en la transición entre la feria de tarde y la de noche.

A las 22:30 horas, eso que llaman hora muerta de la Feria, habría que discutirlo, porque si no llega a ser porque el sol ya había desaparecido, cualquiera creería que eran las seis de la tarde por el ambiente que se vivía.

Antes se habían recogido los coches de caballo, engalanados algunos de ellos de rojo y gualda, los jinetes con sus sombreros y chaquetas pegadas a cuerpo y que reflejaban en sus rostros el calor, pero siempre con gesto firme de superarlo que para eso un año entero desean que llegue esta Feria.

También niños con niñas a la grupa desde sus primeros años de su vida, destacaban por su categoría con el caballo en medio de esta vez en sábado sí, una gran muchedumbre que se divertía en la Feria de Marchena.

Esta tarde, sin clausura por fuegos artificiales que se precie, aún queda Feria por delante, pero ya son las últimas horas y se debe apresurar quien quiera disfrutar de esta fiesta que va tocando fin.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2