Feria 2010


El concurso de sevillanas de la caseta Gente de El Camino dejó en la tarde del sábado unos detalles de exquisita calidad en el baile por sevillanas de varias parejas. La expresividad, la rapidez, la coordinación, el zapateo, las miradas, y por supuesto el cálido ambiente que los artistas sienten en esta caseta dejan la sensación de que la Gran Final para esta tarde será de altos vuelos.



Un total de 17 parejas se han inscrito en el concurso, desde alevines a la edad de adultos, con una calidad impresionante en muchas de ellas, pequeños niños que lo llevan en la sangre desde pequeño y que dejan todo el corazón en el pequeño espacio en el que bailan.


De esta forma, fueron desde las 17:00 horas pasando parejas unas tras otras en la Caseta de Gente del Camino, lo cual sinceramente es un placer poder ver por el dinamismo, la gracia, el duende y la magia que desprenden muchas de estas parejas que lo hicieron sencillamente impecable.


Ya en categoría alevín, dos niñas de azul y amarillo bailaron con muchas y rápidas vueltas haciéndolo realmente bien, con una gran agilidad de brazos y piernas y demostrando sin duda ser una de las grandes candidatas a llevarse el primer premio en su categoría. Chispeantes y salerosas, se ganaron la ovación del público.


En infantil, Mari Ángeles Cadena y José Manuel Rueda, marcheneros de rojo y blanco, derrocharon ese ritmo tan eléctrico propio de ellos rematándolo con momentos de pasión por sevillanas y un público entregado a ellos desde hace tiempo ya.


Pero por si fuera poco, Valeria del Alba y su pareja se marcaron un baile para quitarse el sombrero, con una elegancia, un sentido de la expresividad, un braceo a juego con un zapateo a la misma vez suave y en seco, que dejaron a todos boquiabiertos.


Lo hicieron realmente precioso con una seguridad y una convicción difíciles de superar y una plasticidad de enorme categoría. Exquisitez en sentido puro. Chapeau.


Teresa Oropesa y Victoria Molina, de violeta, realizaron un baile con mantón negro estéticamente muy correcto y poniendo un contrapunto a la versatilidad de los anteriores bailes.


También bailaron, con atuendo negro, rojo y blanco Clara García y Celia Arispón, demostrando un juego de miradas y variedad de pases en el baile.


No se puede olvidar en toda esta amalgama de bailes dos parejas de corte gitano. La primera, formada por Martín Morente y Esperanza fueron fuego puro en el escenario, con garra, y sobre todo mucha fuerza e ímpetu.


Intensidad que se vio en Isaac Cruz y pareja, que al estilo de los anteriores competidores, marcaron unos pasos parecidos.

Y para colmo del arte, la niña Coral, que con 3 añitos, en un pequeño descanso bailó una rumba marchosa como si llevara toda la vida en el escenario. Genial la pequeña.


Fueron algunas de las parejas que pudimos ver, bailaron muchas más mientras la Feria seguía su curso, y en unos momentos a partir de las cinco de la tarde aguarda la Gran Final que a buen seguro que va a ser espectacular con categorías hasta edad adulta.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2