Feria 2010

No es habitual en los últimos tiempos del concurso de Los 40 y Yo que participen un número tan altísimo de mujeres vestidas de flamenca, que prácticamente ayer rozaron las 40, como el propio nombre de la caseta. La animación ante el desfile de las guapas marcheneras fue alta, así como la expectación por observar la variedad de los trajes. Pilar Roncel fue elegida en una dura pugna con un total de 9 finalistas.


Lo cierto es que el concurso de La Más Flamenca ha resucitado de una forma brillante, esplendorosa, con una expectación alta tanto por el público congregado en esta caseta como por la participación que rondó las 40 mujeres, muchas de ellas menores de 30 años.

El concurso era para jóvenes de 16 a 40 años después del de niños y niñas celebrado ayer en la misma caseta.

Pero el de sábado tarde desbordó las expectativas superando por mucho al número de mujeres del año pasado y con los papeles hirviendo de inscripciones minutos antes de las seis de la tarde, en tanto que el comienzo se trasladó aproximadamente a las 18:35 horas debido a la animación en las propias jóvenes, muchas de ellas amigas y conocidas que pasaron un magnífico rato.

El jurado mixto, compuesto por mujeres y hombres de nuevo con Fran en las labores de locución, lo tuvo muy complicado desde el minuto uno de desfile con trajes de lunares, de vuelos, de una gran variedad de colores, con formas grabadas, más sencillos, con volantes en mangas, más desahogados, los hubo de todo tipo y para todos los gustos.

Sonrientes y plenamente a gusto con el hecho de desfilar, fueron pasando ante los ojos del jurado y de toda la caseta que se lo pasaba en grande viendo a estas guapas marcheneras con sus trajes, colgantes, abanicos, y diferentes complementos y engalanadas como un sábado por la tarde de Feria requiere, completando un desfile de enorme categoría para la ocasión.

 

De esta forma, después de más de 40 minutos, se llegaba a una durísima deliberación con empate de nueve de las candidatas en el primer puesto; Sonia Martínez, Cecilia Cortés, Ana López, Cristina Rodríguez, María Isabel Díaz, Macarena Díaz, Sampi Guisado, Pilar Roncel y Águeda Cortés.

Se establecieron después de 20 minutos de deliberación dada la dificultad por el buen nivel mostrado, cuatro premios, uno simbólico para Cecilia Cortés, y tres que incluyeron 100, 50 y 30 euros para las tres primeras clasificadas; Sonia Martínez, tercera, Águeda Cortés, segunda, y la campeona, Pilar Cortés.

Con su traje de lunares verdes claros y fondo blanco, la ganadora recibió el premio con alegría después del emocionante veredicto que hizo al público felicitar con una enorme ovación a Pilar.

Muy sonriente, recogió la banda que la acredita como La Más Flamenca de la caseta, y en consecuencia, de la Feria de Marchena 2010, y todas juntas posaron para dejar recuerdo de este masivo concurso en el que se pasaron muchos y agradables ratos en Los 40 y Yo.

 

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2