Feria 2009

La Caseta de la gente de El Camino ha vivido este domingo su día grande con la celebración de la gran final del concurso de sevillanas, donde se ha repartido arte por los cuatro costaos, con un nivel de baile realmente espectacular. Gracia, salero, desparpajo, muchos ánimos del público y momentos emocionantes con la entrega de premios, no han faltado en la tarde del domingo, con la presencia de parejas de Morón de la Frontera y Utrera que han dado un gran realce al concurso, junto con las marcheneras. La pareja ganadora en la categoría de mayores ha sido la formada por Antonio Vázquez, de Morón, y Macarena Rueda, de Marchena, ambos pura raza sobre el escenario.


La tarde ha deparado además un gran concurso de entre 10 y 13 años ganado por los marcheneros María Ángeles Cadena y José Manuel Rueda, una pareja que combina perfectamente las tablas en el escenario del joven con la gracia desbordante de la pequeña, que han brillado con luz propia entre los olés de un público como el que no hay ninguno en la Feria, así es muy llevadero bailar para todos, que han dado lo mejor de sí. En esta categoría, Ana María Jiménez e Isaac Cruz han cometido un pequeño fallo de coordinación en el cierre de las sevillanas que les ha costado el tercer puesto debido a tanta igualdad, pero deben marchar con la cabeza alta, han estado toreros. En segundo lugar, las utreranas Patricia Plata y Mariloli López, con una elegancia notable en la tarde de hoy.

En la categoría de 14  a17 años la ganadora ha sido Utrera, pueblo flamenco donde los haya, copando el podio íntegramente. En tercer lugar Cristina Martínez y Leticia Ramírez, en segundo lugar, Carmen María Blanco y Virginia Pérez y en primer puesto Loreto Martínez y Macarena Cocinero. En categoría de menores el premio fue para las marcheneras Lucía Pérez e Inmaculada García, seguidas por Paula Jiménez y Ana Medina, de Utrera.

Destacó la alegría del particular estilo de bailar del "Melena", profesor de baile, y Puri, que con sus ademanes, su pequeño "teatro" de cara al público y su forma amena de bailar sevillanas, eso sí, sin olvidarse de sentar cátedra en los pasos, hicieron gozar y reír al respetable.El jurado ha estado conformado por Juan Pérez Zayas, la Reina de las Fiestas 2008, Jennifer Santos, la miss Simpatía 2009, Sandra Rueda, y José Luis Santos, todos ellos buenos aficionados al baile flamenco. Sin la colaboración de casas publicitarias como casa Vaquero o la Sociedad Ornitológica de Marchena, y la aportación de particulares y diversas empresas, la organización del concurso no hubiera sido posible. 
 
Les recordamos que La Voz de Marchena ofrecerá en breve un extenso reportaje fotográfico de este concurso.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2