Feria 2009

Silvia Díaz, de 21 años y de traje blanco en la foto, es la nueva Miss Marchena, tras el concurso celebrado esta noche-madrugada en la Sala Municipal de Cultura ante la presencia de 1.000 espectadores. La joven marchenera representará a nuestra localidad en el certamen de Miss Sevilla, mientras que Marta Jiménez (traje verde), de 18 años, se proclamó Reina de las Fiestas y representará a nuestro pueblo en la Feria y distintos eventos junto a la 1ª Dama de Honor, Sonia Frías, y la segunda Dama de Honor, Ana María Perea.


El concurso, décima edición del certamen, comenzó cercanas las diez de la noche con un gran ambiente en la sala de Cultura. Pancartas de ánimo a todas las participantes dieron un gran colorido, acompañado por el animoso público que alentó a cada una de sus candidatas favoritas. Comenzaron desfilando con trajes blancos de verano, precedidas por la presentación de Jorge Roncel, y continuaron con trajes de baño en la primera mitad del desfile.

Después de muchos días de ensayo, las participantes saltaron a la pasarela, bajo la atenta mirada del jurado,compuesto por Domi Serralbo, productor discográfico de Morón de la Frontera, la dietista Mari Paz Rueda, el representante del grupo Colomer Óscar Rodríguez, la empresaria de la moda Noelia Moro, de Écia, y también por el astigitano Vicente Córdoba, gerente e RTV Marchena. Destacó sin duda la improvisación con su arte y alguna letra espontánea del cantante Manuel Orta, muy querido por el público marchenero, que no paró de ovacionarlo durante un par de intervenciones.

También estuvieron presentes muchas de las reinas de las Fiestas de anteriores ediciones, desde Inmaculada Guisado, la primera, hasta Jennifer Santos, la última, pasando por Milagros, Rosa Tovar, Estefanía Fernández, Argeme Segovia e Iraida Luque, que entregaron algunos de los premios a las ganadoras.

Después de la actuación de la cantante extremeña Nela, llegó la segunda parte del desfile con trajes de noche y trajes de gitana, donde las 18 participantes continuaron mostrando sus credenciales, ante un público cada vez más entregado, después de pasar por la barra del equipo del Marchena Balompié femenino. Hay que recordar además que la recaudación de las entradas ha ido a parar a la asociación de enfermos de Alzheimer.

Con la puesta en pantalla de un genial reportaje de Fotómetro a las candidatas al estilo reportero norteamericano clásico, con ese toque de elegancia incluso en el fondo musical, y sumándole un reportaje previo al concurso elaborado por TV Marchena, se llegó a la decisión final del jurado, alrededor de las 1.30 de la madrugada. Fueron premiando a la miss Simpatía, Sandra, a la miss naturalidad y a la postre Segunda Dama de Honor, Ana María Perea, a la Miss Fotogenia, Ana Teresa Jiménez, a Miss Cabello Bonito, Aurora Vargas, al Estilo de Vanessa Fajardo, hasta llegar al gran momento de la noche.

Marta Jiménez fue elegida Reina de las Fiestas y se embolsa 800 euros, más regalos de la joyería Carmen Arcas y gafas a elegir en Óptica Quesada Visión, mientras que la Miss Marchena, Silvia Díaz, se veía venir, el público aclamó su nombre casi por unanimidad una vez premiadas algunas que habrían podido resultar aspirantes a ese galardón. El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, coronó a la guapa marchenera, que recibe del Ayuntamiento 1.000 euros, más los regalos de Óptica Quesada y Carmen Arcas, con el añadido de la disponibilidad del Centro Deportivo Madre de Dios para su preparación de cara al concurso de Miss Sevilla.
 

 

 

La Reina de las Fiestas, Marta Jiménez, declaró a La Voz de Marchena haberse sentido "muy cómoda" durante el desfile, "estas cosas a mí es que me encantan" añadió la marchenera, recién coronada y visiblemente emocionada. La Miss Marchena, Silvia Díaz, comentó que no se esperaba acceder al trono y que ya está "preparada para lo que venga" en el Miss Sevilla. Silvia calificó a su público de "estupendo, porque pensaba que iban a venir dos o tres nada más y han venido muchísimos amigos y familiares". La ganadora dijo sentirse "mucho más aliviada" cuando escuchó su nombre coreado por e público en el instante justo antes de su nominación como Miss Marchena.

Vemos en las siguientes imágenes a las dos triunfadoras de la noche con sus trajes de verano.

El jurado y el público calibraron, unos con sus decisiones y otros con sus ánimos, sus preferencias por unas u otras participantes.

 

 Las participantes desfilaron en cada una de las modalidades dando lo mejor de sí para convencer al jurado.

 

 

Al final de la noche, llegó la entrega de premios, momentos de emoción en el que, Aurora Vargas fue galardonada con el Miss Cabello Bonito, Ana Teresa Jiménez con el Fotogenia, Sandra, con Miss Simpatía, Vanessa Fajardo, con Miss Estilo, Marta Jiménez con Miss Elegancia y Ana María Perea, con Miss Naturalidad.

 

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2