Feria 2016

 alt

El brasileño Joâo Marcelo Couto Conceiçâo ha conocido la Feria de nuestro pueblo a través del marchenero Manuel Ramón Ternero Vega, con quien coincidió en La India el pasado año y que le ha brindado la oportunidad de conocer un evento idiosincrático de Marchena y por ende, de Andalucía, como es la Feria, junto a más compatriotas que no se han querido perder la ocasión y a una joven ucraniana. (Agradecimientos a Manuel Ramón y Joao Marcelo). 


Todos ellos coincidieron en La India formando parte de proyectos de AIESEC, organización líder en voluntariado internacional y en prácticas profesionales para jóvenes: “Compartí habitación con Ramón por un tiempo y a Ana la conocí a través de otros intercambistas en La India”, expresa Joâo, que ha viajado por Brasil, México, Uruguay, Portugal, España y sudeste asiático, “pero nada es comparable con India”, expone: “Allá todo es totalmente distinto de cómo pensamos el mundo. Es una experiencia única, que nos obliga a crecer muchísimo como persona. Sin duda es este impacto cultural lo que siempre nos quedará de la India”.

Ya metido de lleno en nuestro pueblo, Joâo destaca que les ha cautivado “la autenticidad de la feria. Me sentí inmerso en un evento verdaderamente andaluz, no por apariencia, sino porque la forma de ser y de vivirla de la gente de Marchena, hace ver que realmente son así, auténticos. La sensación de estar viviendo algo típico de la región fue increíble. Todo fue muy bien, no hubo nada que no nos gustara de la Feria”.

No obstante, más allá de la curiosidad de lo nuevo, Joâo ha vivido de cerca el interés por nuestra cultura: “Mi madre ya lleva 2 años enclases de flamenco, y yo he asistido a algunas representaciones, lo cual me ha hecho contar con un buen conocimiento básico del baile”.

alt

alt

alt


 De esta forma, vivir la Feria ha supuesto un momento muy esperado para la familia en el día del domingo: “No hay palabras para describir la generosidad de la gente de Marchena. Mi madre, como ya os digo muy aficionada a la cultura flamenca, abordó a un grupo de señoras que estaban trajeadas con los típicos vestidos de sevillanas. Ella solo quería sacar una foto, pero nos hicimos tan amigos, que ellas nos invitaron a su casa para que mi mamás vistiera los trajes típicos. Fue algo muy lindo y de una energía muy buena y pura. Nos emocionó muchísimo. Y después, estas señoras representaron y dedicaron una actuación musical a mis padres, a los que llamaban la pareja brasileña”.

No se puede quedar por supuesto atrás el anfitrión, el marchenero Manuel Ramón Ternero: “Nos llevó de Sevilla a Marchena en su coche”, manifiestan destacando su generosidad “y también de todas las otras personas que conversamos allá, gente cien por cien buena onda”.

Sólo hay un pequeño lamento en las palabras de Joâo y no es otro que “infelizmente fue nuestro último día” de un viaje familiar que ha realizado por España, “pero podemos decir que terminamos con broche de oro”, declara Joâo.


Por último, nuestro amigo brasileño destaca el valor de vivencias que se van generando a partir del intercambio y las experiencias internacionales, que recomienda a los más jóvenes: “Bajo mi punto de vista, la mejor inversión que puedes hacer en la vida es viajar, pues es lo único que tiene cien por cien de seguridad que va a tener una recompensa inmensurable. Conocer nuevas culturas y países es algo que nos cambia siempre para mejor. Para mí, la experiencia en India fue increíble y me desarrolló mucho como persona.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2