El director de la banda municipal de Sevilla, Francisco Gutiérrez Juan, ha reivindicado en el I Congreso Nacional de Costaleros y Capataces "Pasión a Hombros", que ha concluido hoy en Marchena, que las Juntas de Gobierno de las Hermandades "podrán decirme lo que quieren, pero el qué quiero hacer y cómo lo quiero hacer lo decido yo", en relación a la lucha de poderes que se dan entre las bandas y las propias directivas a la hora de imponer la música que acompaña a los pasos. Gutiérrez de Juan, orador expresivo que ha buscado una polémica sana en todo momento, ha mantenido una lucha dialéctica sin cuartel con el director de la Banda de Música de la Esperanza de Córdoba, Rafael León, que sostiene que la perduración en el tiempo de marchas características en cada procesión beneficia a la repercusión de esa composición cofrade. La banda Tejera ha cerrado el Congreso con un excelente concierto y un homenaje muy especial a su ex director Pepín Tristán y el ponente de León ha puesto la nota pintoresca con el sonido del rastreo de pies y las horquetas como exponente del misterio de la Semana Santa de esas tierras, lo que ha defendido con pasión.

Leer más...

El capataz del paso de la Virgen de la Esperanza Macarena sevillana, Antonio Santiago, pronunció ayer una conferencia en el I Congreso Nacional de Costaleros y Capataces, que se está desarrollando en Marchena, en la que manifestó que a los costaleros que presumen descarademente o llaman notablemente la atención "hay que ponerle un adjetivo, payaso", a la vez que llamó a los asistentes a que los costaleros "no pierdan el anonimato", mientras que criticó a "los capataces poetas que se llevan diciendo cosas y haciendo alardes las doce horas que dura la procesión". La jornada se cerró con un concierto de la Banda de las Tres Caídas. Pueden ver todas las noticias del Congreso en Costaleros 2009, dentro de nuestro bloque de Especiales.

Leer más...

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha declarado hoy durante la presentación del I Congreso Nacional de Costaleros Pasión a Hombros que este evento no podría haber nacido en otro lugar distinto a nuestra localidad: "En Marchena, como no podía ser de otra manera, en Marchena, con su Semana Santa diferente con su sabor, su empuje, su idiosincracia propia, donde no hay lugar para la ambigüedad y se respira pureza y sabor primigenio, tenía que florecer aquí" el Congreso, manifestó en unas sentidas palabras ante la presencia del alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Duarte, y el presidente del Comité Organizador del Evento, Jorge Vega, que pidió "excusas a las personas que se hayan sentido excluidas porque hayan querido colaborar, hemos estado abiertos y seguimos estando abiertos" a ellas.

Leer más...

El I Congreso Nacional de Costaleros y Capataces se celebrará en Marchena entre el 20 y el 22 de noviembre, según nota de prensa de última hora que nos llega desde SODEMAR. El Congreso, titulado "Pasión a Hombros", servirá para intercambiar experiencias relacionadas con este ámbito de la Semana Santa, en especial vínculo con las bandas musicales de Semana Santa. Costaleros, capataces, directores de banda y periodistas cofrades de toda Andalucía se darán cita en Marchena durante ese fin de semana en esta actividad organizada por las Concejalías de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de nuestra localidad y donde se expondrán desde las formas de llevar el paso hasta la composición de la música cofrade.

Leer más...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2