portada marta marchena

Marta García Mateo, comenzó a los ocho años de edad en la Escuela de Baloncesto de Marchena y aún en edad de benjamín ya jugaba en el equipo infantil femenino. Siete años después esta joven marchenera ha formado parte de la Selección Española Femenina U16, que ha conseguido el quinto puesto en el Campeonato Europeo celebrado en Francia, lo que le clasifica para el Mundial U17 de Bielorrusia del próximo verano, y sueña con "poder jugar algún día en la WNBA", la Liga Profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos.

Leer más...

 faustino reyes 12

ENTREVISTA. El marchenero Faustino Reyes López, medalla de plata de boxeo en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, ha estado presente en Barcelona recientemente para recibir su 'Libreta de Campeón', premio económico o pensión vitalicia que otorga CaixaBank a los medallistas españoles y que irán recibiendo cuando cumplan los 50 años de edad. Asimismo, fue partícipe de una extraordinaria gala organizada por el diario AS, que le sirvió para revivir aquellos momentos cumbres del deporte español hace un cuarto de siglo, y de paso, para protagonizar una de las anécdotas más célebres de esos días. Además, Faustino ha coincidido con leyendas del deporte de nuestro país, con las que ha tratado muy cercanamente estos días, que según nuestro gran campeón, "han sido impresionantes", expresa, teniendo un especial recuerdo para los compañeros con los que entrenó en su juventud: "Mi medalla es de ellos, media mía y media de ellos, que me ayudaron a crecer".

Leer más...

pedro entrevista 2

ENTREVISTA. "¿Arbitrar? Eso es una maravilla. Para el que se viste de negro y sale ahí al campo de fútbol y arbitra, eso ya es para siempre", expresa Pedro Fernández en los prolegómenos de la Cena Homenaje que el viernes 7 de julio se le dispensará en 'El Pinar de Manabrán', a partir de las 21:30 horas. Después de 67 años en el arbitraje a sus 80 años de edad, las anécdotas del presidente de la Subdelegación de Árbitros de Marchena, quien fue árbitro de hasta 3ª División y cinco temporadas juez de línea en 1ª, son muchas y variadas, desde dormir en una pensión los primeros años que arbitraba partidos en Sevilla, hasta salir escoltado por la Policía Armada desde Alicante hasta Murcia tras un Hércules-Atlético o repartir por toda nuestra geografía los molletes, bizcochos y aceites marcheneros, entre otros productos. Algunos de los jóvenes árbitros de la Subdelegación le muestran su afecto declarando que para ellos "Pedro es como un segundo padre". Árbitro desde mitad de siglo pasado, se moja de lleno al hablar de la intranet o del famoso sistema VAR y la tecnología en el arbitraje.

Leer más...

 

portada xavitua1

La trayectoria deportiva de Xavi Túa sigue al alza tras conseguir el ascenso a la segunda categoría del balonmano español, la División de Honor Plata, con el BM Los Dólmenes Antequera, tras una sensacional campaña, en la que sólo cosechó una derrota en liga regular, que se vio refrendada con las tres victorias en la fase de ascenso celebrada recientemente en Porriño (Pontevedra), donde el extremo marchenero-catalán ha tenido una destacada actuación.

Leer más...

 cmim entrevista

ENTREVISTA. “Todos los recursos que destinemos a esta labor serán pocos”, expresan Remedios Guisado Baco (asesora jurídica) y María Belén Masa Sánchez, técnica de Igualdad, ambas al frente del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), que muestran su preocupación porque “se están exhibiendo un tipo de relaciones y estilos amorosos tan llenos de comportamientos violentos de una forma tan natural que nuestra juventud no sólo los asume sino que los consideran una prueba de amor”, afirman, analizando la extensión de los mismos a través de redes sociales, dispositivos móviles… Por lo demás, hacen balance de casi 25 años desde la implantación del CMIM y analizan la situación de las mujeres víctimas de violencia en Marchena, que en no pocos casos “tienen miedo a denunciar por las represalias que puedan tener por parte de sus agresores, sobre todo porque, en muchas ocasiones ellos las han amenazado hasta con la muerte si lo hacen”. Remedios y María Belén manifiestan que “no perdemos la ilusión por conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y seguiremos trabajando y luchando por ello día a día desde nuestro Centro”.

Leer más...

Más artículos...

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2