Deportes

media maraton marchena previa 3

Hay cábalas abiertas en la Media Maratón al triunfo final. Joan Marc, campeón de los 101 kilómetros de Ronda, es uno de los grandes favoritos, si bien probablemente compita en una Maratón el sábado, lo que podría abrir aún más una baraja de la que nunca se pueden descartar a los marcheneros Said El Bouchiki y Antonio Burgos Lebrija, quien fue tercero en 2015 y segundo clasificado en la pasada edición. Para este 2017, Burgos le guarda gran respeto a Jesús Brenes, que "para mí, es el gran favorito, es uno de los mejores corredores populares que ha dado la Campiña".

 


 

La carrera popular ha contado en las últimas nueve ediciones con ocho vencedores distintos, y el único que la ha ganado dos veces (2014 y 2015) ha sido Said El Bouchiki, el atleta de origen marroquí afincado en Marchena.

Antonio Burgos, por su parte, ha deslumbrado en las dos últimas ediciones, aumentando la ilusión del público marchenero, que lo animó hasta el final de la pasada carrera, espoleados los espectadores por la gran raza del propio atleta de nuestro pueblo, pero no pudo ser, por poco, ya que el corredor Ezequiel Hernández, del ADS, completó un magnífico tramo final, dejando en el segundo lugar a un Burgos Lebrija que ya había sido tercero en 2015.

En este tramo intersantísimo de carrera, cuando las emociones se ponen a flor de piel y el ambiente es fenomenal a la llegada a Marchena y ya por sus calles, concentrándose la expectación en torno a la barriada de Ciudad Jardín, Antonio Burgos explica que "hay que mirar las fortalezas y debilidades de cada uno, las propias y las del rival, pero el año pasado es que el ganador impuso un ritmo fortísimo de 3 minutos (el kilómetro) y yo me quedé en 3:15 en los últimos kilómetros".

Antonio Burgos, que hizo su primera media maratón en 2011, viene de obtener numerosos podiums e imponerse en carreras como las de Coripe a Olvera o la Popular de Morón de la Frontera, de 9.100 metros.

Aguarda con interés la presencia de grandes corredores como Joan Marc, ganador de los 101 kilómetros de Ronda, que "podría partir como favorito, pero el día anterior probablemente participe en una Maratón, y aunque las carreras de resistencia como lo es también la Media, se le den bien, es humano y le podría pesar el esfuerzo a la hora de luchar por la victoria".

No obstante, el marchenero tiene un nombre propio al que admira, Jesús Brenes, quien ya en 2009 protagonizó una de las anécdotas más sonadas de la Media Maratón Marchena-Paradas, llegando en primer lugar a línea de meta con un colosal tiempo inferior a 1 hora y 11 minutos, pero el arahalense se paró a 50 metros de la meta, sabedor de que no se había inscrito en plazo, de manera que el vencedor oficial fue Bodo Harmann, malagueño.

Para Burgos, "Jesús Brenes es uno de los mejores corredores populares que ha dado la Campiña", y se remite, sin ir más lejos, a la reciente Media Maratón de Osuna, "una prueba de mucho desnivel donde marcó un tiempazo, 1 hora y 14 minutos. Para mí, salvo que Joan Marc no corriera la maratón del sábado y le pudiera competir el triundo, es el gran favorito".

Antonio Burgos, que nos atiende gentilmente en las instalaciones deportivas Miguelete, acompañado por su compañero de equipo del Club Maratón Marchena, Miguel Ángel Vega, no se marcha sin alabar la situación actual del club marchenero, que "cuenta con más socios que nunca, y para el pueblo de Marchena es una gran satisfacción que tanta gente se involucre y participe en la organización de la carrera. Somos todos de Marchena y somos deportistas, y creo que el club está infundiendo en nuestra localidad unos valores y estilo de vida inherentes al deporte", concluye.

media maraton marchena previa

La suerte está echada. El domingo a las 10:00 horas comienza en los Terrenos de la Feria (sin olvidar los instantes previos), la Gran Fiesta del Atletismo.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2