Deportes

 

portada desfibilador

La alcaldesa de Marchena María del Mar Romero y el concejal de Deportes José María López Estepa, acompañados de técnicos municipales del Área y del responsable de Espacios Cardioprotegidos de la Fundación SSG, presentaron los dos nuevos desfibriladores adquiridos, que serán instalados en el Campo de Fútbol Mariano Pulido y en Pistas Deportivas Miguelete, uniéndose al ya existente en el Pabellón Cubierto tras su adecuada actualización.



La alcaldesa felicitó al "Área de Deportes y a la ciudadanía en general que practica deporte en nuestras instalaciones municipales porque ya podemos contar con material desfibrilador para casos de desplome o una parada cardíaca". También recordó la formación recibida por los técnicos municipales de Deporte "para el manejo de estos dispositivos", y dijo que continuarán "transmitiendo esta formación a los distintos colectivos, asociaciones, clubes y a los colegios públicos para que el mayor número de personas posibles sepa utilizar estos dispositivos que están para salvar vidas".
El concejal de Deportes aseguró que "ya desde hace tiempo teníamos esta idea, en vista de la existencia de tantas asociaciones deportivas, incluyendo los espectadores que asisten a estos eventos deportivos", e informó de que serán instalados en "el campo de fútbol, las pistas de atletismo y el pabellón". Resaltó la importancia que tienen de "poder salvar vidas" y reiteró la formación de los técnicos, directivos y entrenadores de algunos clubes de nuestra localidad.

desfribilador1
Por su parte, el responsable de Espacios Cardioprotegidos de la Fundación SSG agradeció a la alcaldesa "por esta iniciativa que poco a poco va haciendo mella en los cargos públicos para intentar poder salvar una vida, y que Marchena consiga el estatus de ciudad cardioprotegida". Seguidamente se refirió a las cuestiones técnicas de un desfibrilador y su uso, "ya que una vez que se detecta una parada cardíaca tenemos que poner en marcha la cadena de supervivencia, que consiste en llamar al 061, luego hacer una RCP y aplicar una descarga lo antes posible para lo que disponemos de cuatro minutos, con esto salvamos vidas".

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2