Deportes

trimar cto espana 6

El pasado sábado se disputó en la ciudad malagueña de Alhaurín de la Torre el Campeonato de España de BTT maratón (XCM), cita del calendario nacional en la que se ha conmemorado la V Maratón MTB - Alhaurín de la Torre – Jarapalos. Manuel Salvador Arjona, marchenero del club TRIMAR, se coronó al tercer puesto de la prueba demostrando su excelente estado de forma y regularidad en su trayectoria deportiva.

 


 

Con un recorrido de 72,5 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado que ha destacado por su dureza con dos largos puertos, el puerto de Jarapalos de 20Km de ascensión y el puerto de las Canteras de 13 Kms, ambos por encima de los 900m de altura, además de numerosos repechos y zonas técnicas tanto en subida como en bajada con tramos peligrosos con numerosas rocas y raíces y junto con la alta temperatura en las zonas de solana hicieron que la prueba tuviera una dureza a la altura de un Campeonato de España. Alhaurín de la Torre acogía así una de las citas deportivas más esperadas y sin duda de las más numerosas de los últimos años con más de 800 participantes.

La salida real se dio pasadas las 9:30 de la mañana y el primer corredor en cruzar la meta fue Ismael Ventura con un fantástico tiempo de 3h00’31”, seguido de Miguel Muñoz a 2´02” y Roberto Bou a 2`26”. En cuanto a las féminas la malagueña Natalia Fisher se proclamó campeona de España élite al invertir un tiempo de 3h37’47”, seguida de Susana Alonso a 12’36” y la granadina Rocio Martín a 14’17”.

trimar cto espana

trimar cto espana 2

trimar cto espana 3

 

En cuanto a los representantes de Trimar acudieron a esta cita LuIs Romero Romero en la categoría deMaster30 invirtiendo un tiempo de 4h47’45”.

Luis, con el ánimo que le caracteriza, disfrutó a tope de esta durísima prueba y aunque ha llegado recientemente al BTT su progresión ha sido fantástica y pronto lo veremos en posiciones más avanzadas.

trimar cto espana 4

trimar cto espana 5

En categoría Master50B participó el ya veterano en este tipo de pruebas aunque este año es la primera que ha disputado y conocedor de la zona Manuel María Salvador Arjona, que a pesar de haber tenido una mala salida, pudo remontar posiciones y con un tiempo de 4h12’42” subió al tercer escalón del podio conquistando una medalla de bronce en la categoría M50B del campeonato de España de XCM. El próximo objetivo será el Campeonato de Andalucía XCM (http://www.dessafio.org/).

Información facilitada por club TRIMAR


Más información de la prueba y clasificaciones completas http://www.andaluciaciclismo.com/node/3951 y http://www.rfec.com/sites/rfec.com/files/Clasificacion%20scratch%20CE%20XCM%20Alhaurin%2017.pdf

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2