Deportes

 marchena balompie herrera 4

En un partido bastante igualado en líneas generales, se produjo un justo reparto de puntos en un duelo inicial de Liga del que no se pueden extraer demasiadas conclusiones. La más clara, y no solemos escribir en mayúsculas, es que la normativa que permite cambios volantes durante cualquier momento del partido que el balón esté parado, resultó ESPERPÉNTICA y contraria al desarrollo fluido del partido, del espectáculo de fútbol. Su inventor debe estar orgulloso. 


 

El Marchena Balompié y el Herrera CF demostraron como marcó la tabla en sus respectivos grupos de 2ª Andaluza la pasada campaña, ser dos equipos sólidos, formados, con patrones automáticos de juego e intensos, difíciles de vencer, pero también con dificultades a la hora de romper a un equipo serio enfrente.

Hubo ocasiones para que hubiera habido algún gol, aunque se veía venir que es de esos partidos que perfectamente pueden acabar con el mismo resultado con el que empezó, y así fue. Cerocerismo total.

Formó el Marchena Balompié de inicio con Javi en portería; Nona, Kin, Lora y Fran en defensa; Iván, Davilu y Diego Mayorga en el centro del campo, Miguel Ángel y Sergio Perea en el extremo y Poito como delantero. También jugaron González, Usagre, Jaime, jairo, Pulido y Arturo.

En el Herrera CF la alineación fue formada por Rubén; Javi Cruz, Edu, Manolo, Climaco; Jesuli, Rafita, Cejas; Antonio, Álex; Loki. Jugaron también Joseka, Buly, Abraham, Kike y Paquito.

Durante el encuentro, perdimos la cuenta de los cambios, pues a cada lanzamiento de esquina o detenimiento del juego, llegó a haber rachas absolutamente aborrecibles de cambios. Otras fueron más calmadas, pero si entre ambos equipos no se produjeron cerca de la veintena de cambios, no se produjeron ninguno. Esperemos que quien ha aplicado la normativa en pro de la participación de todos los jugadores, reconsidere que esto no es una categoría de niños...y eso que nadie se puso por delante en el marcador, sino el esperpento habría aumentado a niveles infinitos.

Mientras tanto, lo que se pudo presenciar de juego fue más de lo referido, con dos equipos trabajados en lo táctico y dificultando la salida de balón al contrario y ocasiones aisladas en el inicio, como un mano a mano bien solventado por el portero Javi o un buen centro desde la izquierda de Fran al que casi llega Poito, que sufrió un estrecho marcaje individual durante todo el encuentro.

El Marchena Balompié cuajó un buen final de primera parte, aprovechando la actividad de Sergio, que fue el mejor del equipo blanco y desbordó en varias carreras en velocidad, plantándose ante el portero en una de ellas, aunque su disparo acabó en las manos del guardameta, que igualmente detendría un disparo de Jairo en el minuto 37.

marchena balompie herrera

marchena balompie herrera 2

marchena balompie herrera 3

Fue la velocidad el arma del Marchena para desbordar por momentos a un equipo muy bien plantado en el terreno de juego como el Herrera, que al principio de la segunda parte dio el susto a los aficionados, pues su delantero omnipresente, Loki, cabeceó con fuerza al larguero un centro perfecto que le llegó desde banda izquierda.

La entrada al terreno de juego de Pablo Pulido ayudó a que el Marchena Balompié combinara con más frecuencia, aunque el peligro del Herrera con su delantero, en las contras, era evidente. Loki, de nuevo, disparó cruzado rozando el poste tras ganar la espalda a la defensa marchenera.

El partido, muy táctico, se abrió en la recta final y el Marchena, volcado a banda derecha, lo intentó con un Jairo muy activo aunque algo intermitente en la finalización, pero que se echó el equipo a las espaldas. El portero, bien colocado, despejaría de puños un disparo del marchenero dentro del área al borde del minuto 20. También sería objeto de un claro agarrón, que el árbitro no vio, y que pudo ser penalti. En tiempo de prolongación también lo pidió en area marchenera el delantero Loki, aunque no pareció que González terminara de derribarlo.

En los últimos compases, la tensión y las protestas dejaron dos expulsados en el Marchena, en el minuto 40 Kin, anteriormente Miguel Ángel que estaba en el banquilllo y en el 47 ya de la segunda parte, Davilu, por lo quje el equipo blanco, aunque por poco tiempo, se vio con nueve jugadores, si bien, lo que es el fútbol, aguerrido y buscando algún que otro contragolpe no culminado.

Primer partido, treinta y tres por delante, normativa de cambios del tebeo, y todo por ver en la nueva temporada 2017/18 de 2ªAndaluza. En la segunda jornada, el Marchena Balompié visitará La Roda.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2