Deportes

victor cadiz

Víctor Roncel Castillo,  ex futbolista de Marchena Balompié, Unión Polideportivo Viso y del conjunto del Peloteros Sierra Sur, ha dado un paso importante fichando por el Cádiz Club de Fútbol a sus 14 años de edad, tras dos temporadas en las que ha seguido progresando en los referidos conjuntos de la provincia. Desde siempre, se ha observado su extraordinaria presencia como central, que va cuajando al punto que varios equipos han seguido y continúan siguiendo los pasos de Víctor, quien tiene ante sí un prometedor futuro y una oportunidad muy especial en el equipo amarillo, forjada tras una inolvidable temporada en la que ha ascendido a División de Honor como jugador de los Peloteros Sierra Sur.

 


 

Jugará en su segunda temporada de categoría cadete en el Cádiz de División de Honor, filial cadista, denominado Balón de Cádiz, y que pretende volver a pelear por los puestos altos de la División de Honor cadete tras una irregular temporada en la que sólo han podido terminar 11º.

Hablar de Víctor Roncel es hablar de un chaval que a punto de cumplir los 15 años mide 1.84 metros de altura, dotado de visión de juego, anticipación y gran pegada, por lo tanto, muy completo, y que tras dar sus primeros pasos en la Escuela José Antonio Luque, jugó en su primer año de Infantil en el Marchena Balompié, en aquel entonces en Preferente, aunque con un equipo de primer año en su mayoría.

En el segundo año de infantil, fichó por el Viso volviendo a militar en Preferente tras el descenso del equipo marchenero, y demostró su potencial haciéndose con un hueco en el equipo.

"En esa temporada, Víctor hace un magnífico partido y el Viso vence a los Peloteros", afirma su padre, Víctor Roncel, destacando la raíz del interés del cuadro de la Sierra Sur por el futbolista marchenero, que en la recién concluida temporada en 1ª Andaluza, ha sido segundo clasificado, sólo por detrás del Real Betis Balompié y dejando atrás en la pelea a Sevilla FC, CD Alcalá, CD Utrera, Córdoba CF o Séneca, entre otros clubes señeros.

"Este año han formado un equipazo, su extremo derecho, Jesús Rangel, ha fichado por el Real Madrid y lo querían Sevilla, Betis, Villarreal, Málaga..., Adrián, su máximo goleador, por el Sevilla, al igual que Emilio Suárez...están saliendo de allí muchos futbolistas buenísimos", manifiesta Víctor halagando el trabajo de cantera que desempeña la escuela dirigida por José Luis Pérez Mena.

victor cadiz 7

viso victor

victor cadiz 4

victor cadiz 5

victor cadiz 6

Durante la recién finalizada temporada, Víctor se ha ganado el puesto en la mayoría de las alineaciones titulares, formando parte del once en partidos importantes contra rivales de la zona alta de la tabla: "Aunque hubo un interés inicial del Betis, luego ya no se dirigieron más a nosotros. El Cádiz habló con los Peloteros, que en un principio no se querían desprender de Víctor, y el Sevilla también ha hablado con nosotros porque le interesa ver el seguimiento de Víctor, si bien para la próxima temporada no le urge fichar centrales. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, llamó a Kike González, director de cantera, después de hablar conmigo, y ya Kike nos llamó para confirmar el interés", explica, comentando que la familia del futbolista se ha decidido por el Cádiz, además de por el seguimiento que le hará el Sevilla dadas las buenas relaciones con la directiva cadista y la observación del jugador, porque "la verdad es que el Cádiz CF ha hecho una apuesta muy importante, se lo ha dado todo. Desde el 1 de agosto estará Víctor en la ciudad deportiva del Rosal, donde comparten concentración con la primera plantilla, y ya el 1 de septiembre pasará a la residencia de futbolistas del Cádiz, que tienen en Puerto Real, donde seguirá estudiando en el IES El Muro. Además en la residencia tendrá profesores de francés, inglés, matemáticas, un Jefe de Estudios que supervisará las cuestiones académicas...", destacando también Víctor por ser un gran estudiante hasta la fecha.

Su padre nos traslada que el futbolista "se encuentra muy ilusionado y además nos ha gustado el interés del Cádiz, que ha venido muy convencido a por Víctor" y donde este año se refuerza su cantera con la dirección de la misma que pasará a Jesús Casas, ayudante de Luis Enrique en el FC Barcelona, gaditano, y que viene con ideas innovadoras para mejorar los resultados del Cádiz CF en sus escalafones inferiores y contar con la cantera de cara al futuro del primer equipo.

Sobre las cualidades futbolísticas de su hijo, el padre comenta que "sobre todo, lo que nos dicen es que a la hora de jugar, suele estar muy bien colocado, mostrando sentido de la anticipación extraordinario", sin olvidar "la fuerte pegada y su físico".

No olvida la pasada temporada donde el trato ha sido "impresionante" en el equipo de los Peloteros Sierra Sur tanto por parte de Pérez Mena como del entrenador Juan Francisco Sánchez, "un técnico de categoría y que ha tenido un trato excelente con los niños y con las familias, maravilloso, son un ejemplo a seguir", manifiesta Víctor Roncel.

Una de las experiencias más interesantes ha sido formar parte de un torneo en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, ya que el cuadro colchonero tiene un convenio de filialidad con la Escuela de Peloteros, de ahí el interés del Córdoba CF, con quien también los madrileños tienen acuerdo, y al que la familia de Víctor se muestra muy agradecido, si bien el Cádiz se adelantó en las negociaciones.

victor cadiz 8

victor cadiz 9

victor cadiz 10

victor cadiz 11

La temporada en la Sierra Sur ha sido sensacional y aparte de estos grandes equipos de Andalucía, "ha habido ojeadores de toda España en cada partido en las gradas", incluso de algunos equipos gallegos de Primera División, lo que da cuenta del potencial del conjunto cadete que tantas alegrías ha dado a la Escuela de esta zona de la provincia.

No se puede olvidar en todo este trayecto el sacrificio de Desiré Castillo, la madre de Víctor, quien ha estado presente llevándolo a Aguadulce (localidad donde han entrenado) cuatro veces a la semana, y la temporada anterior al Viso, y que al igual que su padre, y que los aficionados que ya conocemos de la calidad de Víctor, le auguramos y deseamos un buen futuro en el equipo de la Tacita de Plata, del Ramón de Carranza, el Cádiz CF.

victor cadiz

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2