Deportes

petanca dupletas 4

El colofón a la temporada de la Asociación Deportiva de Petanca 41107, se produjo recientemente con la finalización de este torneo en el que se impuso la referida pareja. Cabe destacar a lo largo del curso deportivo, la progresiva incorporación de mujeres a este deporte.


 

Tras la conclusión de la Liga Local de Petanca, el Torneo de dupletas ha contado con 14 parejas (28 jugadores), lo cual supera en cuatro al año anterior, celebrándose dicho torneo en el parque Chateâudun de Marchena entre el 14 de mayo y el 2 de julio.

En la última sesión, se disputaron semifinales y final, imponiéndose Narciso Trigo González y Fernando Verdugo Sánchez a la dupleta formada por Narciso Trigo Pazos y Manuel Salvador, en la gran final. Cabe destacar que ambas parejas fueron segundas de sus respectivos grupos en la fase inicial del torneo, de lo que se deduce el competitivo nivel del mismo.

petanca dupletas

petanca dupletas 2

petanca dupletas 3

petanca dupletas 5

petanca dupletas 6

petanca dupletas 7

petanca dupletas 8

petanca dupletas 9

petanca dupletas

mas petanca

mas petanca 2

mas petanca 3

mas petanca 4

mas petanca 5

mas petanca 6

mas petanca 7

mas petanca 8

Tanto en la Liga Local como en el Torneo de Dupletas ha sido interesante observar el elevado número de mujeres que se van integrando en la práctica de la petanca, formando ya parte activa de la asociación, aún más si cabe.

El almuerzo de convivencia celebrado el pasado sábado deparó una animosa entrega de trofeos, donde además de los de dupletas, se entregaron los distintivos a los campeones de la Liga Local, la tripleta formada por Rafael López Ternero, Isidro Pliego García y J. Ramón Segovia Baco, que se han hecho con el primer puesto tras el desarrollo de la temporada regular, por delante de la tripleta segunda clasificada, compuesta por Antonio Valle, Miguel Ángel Crespo y José Manuel López Vicente.

 petanca acto

petanca acto 2

petanca acto 3

petanca acto 4

petanca acto 5

petanca acto 6

petanca acto 7

De las primeras temporadas donde apenas había nueve o diez personas jugando, a esta última Liga Local, en la que han participado 34 personas, se observa el crecimiento de la Asoc. Deportiva 41107, que ha continuado participando en torneos entre pueblos, como los celebrados en Carmona, San José de la Rinconada o Lora del Río, y en actividades medioambientales como la colaboración con la plantación de árboles en la Vía Verde, continuando recientemente en varias jornadas esta vez con los riegos.

La inclusión de dos pistas de petanca en el parque de la Alameda y otra en el de Teresa de Calcuta, deja también satisfechos a los componentes de la asociación, que ven como se amplían las instalaciones disponibles en el pueblo para la práctica de la petanca.

Agradecimientos a José Manuel López Vicente

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2