Deportes

 

portada pedro

Pedro Fernández Sánchez, 67 años al servicio del arbitraje, primero como árbitro y más tarde como informador y subdelegado del Colegio de Árbitros de Marchena, recibió, agradecido y emocionado, un sentido y cálido homenaje del mundo arbitral, y de familiares y amigos que le demostraron su cariño durante toda la noche.



Al acto, presentado por José Manuel Jiménez, periodista marchenero de Onda Cero, que glosó la figura del homenajeado y recorrió las etapas más destacadas de su trayectoria arbitral, asistieron la alcaldesa de Marchena María del Mar Romero, el concejal de Deportes José María López Estepa y una amplia representación del mundo del fútbol en general y del arbitraje en particular.

IMG 4561 redi

IMG 4562 redi

IMG 4568 redi

IMG 4576 redi

IMG 4579 redi

IMG 4588 redi

IMG 4590 redi

IMG 4594 redi

IMG 4595 redi

IMG 4596 redi

IMG 4597 redi

IMG 4604 redi

IMG 4599 redi

IMG 4605 redi

IMG 4606 redi

IMG 4607 redi
Merecidas palabras de elogio, innumerables muestras de cariño y obsequios conmemorativos del acto, organizado por miembros de la Subdelegación de Marchena, recibió Pedro Fernández de manos de los Comités, provincial, territorial y nacional de árbitros, de la Federación Andaluza de Fútbol, de manos de su presidente Eduardo Herrera, del Sevilla FC, club de sus amores y del Real Betis Balompié, representado por su "hermano", el también marchenero Luis Rodríguez Fontanilla. También ensalzó su figura el que fuera periodista deportivo durante tantos años Benito Castellanos, así como representantes de otras entidades y asociaciones. Para todos ellos Pedro tuvo respuestas preñadas de anécdotas y de agradecimientos.

IMG 4602 redi

IMG 4598 redi
El colectivo arbitral, amén de sus comités. estuvo representado también por ex árbitros de Primera División, con los que Pedro entabló una entrañable amistad. Así, estuvieron presentes el vallisoletano Rodríguez Santiago y el cordobés Ramírez Domínguez, dejando también a través de vídeos su cariño con el homenajeado figuras del arbitraje de la talla del canario Hernández Hernández o del cántabro Teixeira Vitienes.

IMG 4573 redi

IMG 4575 redi

IMG 4578 redi

IMG 4585 redi

IMG 4584 redi

IMG 4591 redi

IMG 4592 redi

IMG 4600 redi

IMG 4601 redi
Especialmente emotivas las dedicatorias y poemas que sus nietos y nietas dedicaron a Pedro y la cerrada ovación que recibió su mujer Ana, acompañada de sus tres hijas y de su hijo, siempre a la sombra del personaje, un personaje que ya tiene hasta un pasodoble compuesto en su honor y que siempre viajó por España llevando a gala el nombre de nuestro pueblo, "porque yo siempre he dicho en todos sitios, que soy de Marchena, de la provincia de Sevilla". Desde la Voz de Marchena nos sumamos a las numerosas felicitaciones que recibió Pedro, una figura carismática no sólo del arbitraje local, sino también regional y nacional.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2