Deportes

portada media maraton

En un acto convocado por el Club Maratón Marchena, organizador de la prueba, ha tenido lugar en el salón de actos de Procavi la presentación del cartel anunciador de la XX edición de esta clásica carrera, prevista para el domingo15 de octubre. Su autor Ramón Ramos se mostró su agradecimiento y destacó el elemento principal de su obra, un enorme número 20 en el que se incluyen a modo de collage momentos vividos en las ediciones anteriores.


 

IMG 4488 redi
El acto fue presentado por el secretario del club organizador Pedro Ortiz, al que acompañaban en la mesa además del autor del cartel Ramón Ramos, su presidente Jesús Rodríguez Ávalos, el concejal de deportes José María López Estepa y el nuevo director gerente de Procavi Víctor José Martín.

Pedro Ortiz, tras agradecer a Procavipor su patrocinio y por la cesión de sus instalaciones, hizo un somero balance de la pasada edición, destacando la participación "de casi 600 corredores provenientes de muchos lugares de Andalucía Occidental, aunque también hubo algunos de fuera de Andalucía, con el lógico predominio de la provincia y de la comarca, destacando la presencia de 42 corredors de Arahal". Así mismo señaló que "estamos preparando con mucha ilusión esta XX edición, que se celebrará el 15 de octubre, que volverá a ser benéfica ya que colaboramos con la hermandad de la Veracruz donando un euro de las inscripciones para alimentos, y esperando que vuelva a ser una fiesta del corredor popular".

IMG 4491 redi
El presidente Jesús Rodríguez Ávalos,  se mostro orgulloso de "esta marea naranja, que siempre está a la altura tanto en las carreras como en los actos programados". Tras el capítulo de agradecimientos se refirió al reciente campeonato de España conseguido por Esperanza Rueda, quien acompañada de su hermana maría y de Antonio J. López León,, recibió una enorme ovación de todos los presentes que llenaban la sala. Finalmente elogió el trabajo de Ramón Ramos, a quien agradeció su disposición con el Club que preside. Más tarde presentó el spot publicitario de la Carrera, obra de RTV Marchena.

IMG 4498 redi


Ramón Ramos confesó que "es muy complicado decir no a Jesús y no me puedo negar a colaborar con el Club Maratón Marchena, un club vivo que participa en muchas actividades y que siempre apuesta por el deporte", y añadió en tono de broma "que mucho debió gustarle mi cartel del año pasado o quizás no tenían a nadie". refiriéndose al cartel, destacó el enorme número 20, "que he intentado llenar con momentos especiales de ediciones anteriores, con carteles de otros años, donde aparece también la serpiente multicolor y la figura de Rafael Fernández, de quien no nos podíamos olvidar".

cartel maraton

El concejal de Deportes José María López Estepa dio la enhorabuena a la Junta Directiva del Club y a sus corredores "que llevan el nombre de Marchena a todos los pueblos", afirmó que "este equipo de Gobierno apuesta fuerte por el deporte" y dirigiéndose a las hermanas Rueda les aseguró "que muy pronto podréis entrenar en las nuevas pistas de tartán del recinto de Miguelete, y a ver si entre todos conseguimos que el club Maratón Maratón Marchena sea uno de los más importantes de Andalucía".

IMG 4497 redi

Finalmente, el director gerente de Procavi dio las gracias a la organización "por contar con nosotros" y les felicitó por "estos 20 años, algo que en la actualidad tiene mucho mérito", y concluyó "que siempre colaboraremos dentro de nuestras posibilidades con el deporte y en otros ámbitos de la socidad marchenera, intentando estar a la altura", al tiempo que también tuvo palabras de elogio para el cartel que se presentaba y `para su autor.


Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2