Deportes

 marchena balompie carmona 6

El equipo blanco logró una incontestable victoria frente a la Agrupación Deportiva Carmona, en un encuentro en el que comenzó perdiendo 0-1. Los locales se mostraron muy superiores y pudieron conseguir una renta aún mayor, generando múltiples ocasiones y yendo a por más goles en todo momento. Se sitúa con 47 puntos el equipo de Jesús Moreno, con números de tercer mejor equipo de la segunda vuelta y al que le resta la visita a Montellano y recibir al Paradas en lo que queda de campeonato en 2ª Andaluza.


 El Marchena Balompié suele acabar a un nivel notable las temporadas, lástima que no esté peleando por retos mayores, dada la segunda vuelta irregular de muchos de los conjuntos que ocupaban las primeras plazas. Pero este año se han establecido ciertas diferencias (de puntos) entre los de arriba del todo y los de la mitad de la tabla y éstos y los de abajo, quedando todo meridianamente claro más pronto de lo previsto.

Moviéndose en el segundo de los tres grupos, sólo quedaba desde hace unas semanas hacerlo lo más digno posible, e ilusionar a la afición para la próxima temporada, competir para quedar clasificado lo mejor posible y dentro del plantel con el que se cuenta ahora mismo, de muchos jóvenes jugadores y casi todos de nuestra localidad, poner un buen broche a la Liga.

Y a fe que se está haciendo, puesto que el Marchena ya suma 25 puntos en las 15 jornadas que llevamos de segunda vuelta, 3 más que los 22 sumados en la primera mitad de campeonato, y con miras a arrebatar esa sexta plaza al Paradas (con permiso del Sanlúcar), que cuenta con tres puntos más que los marcheneros y se medirán en duelo directo en la última jornada en nuestra localidad.

El partido comenzó con el contratiempo del gol del Carmona, un equipo con 37 puntos ya salvado, pero que al contrario que el Marchena, ha ido a menos conforme avanzaba el campeonato, y ocupa la 14ª posición. Esta dinámica de unos y otros se notó durante el encuentro, y el tanto marcado por Agustín, el mejor de los visitantes junto al delantero Juan Antonio, fue un mero espejismo, después de que en el minuto 18 ya igualara la contienda González, con un gol que ofreció dudas de si entró o no, aunque el 'VAR' en el Complejo, se sitúa en la portería de la carretera a Puebla de Cazalla.

Se vino arriba con el empate el Marchena Balompié, y Ramos remató al larguero de cabeza en el ecuador de la primera mitad. El delantero, muy activo tanto en punta de ataque como llegando desde atrás, dispuso de un ajustado disparo al palo largo, con paradón del portero, y de un tiro cruzado desde la frontal, que salió lamiendo el poste de la portería contraria.

El Carmona, pese a ir empatando ofrecía sensaciones de debilidad defensiva y escasa pujanza en los balones divididos, confiado a la calidad de sus hombres de ataque. Juan Antonio lanzó un trallazo desde la frontal con buena respuesta de Álex en la única oportunidad, aparte del gol, que dispusieron los carmonenses.

La movilidad constante del Marchena con un centro del campo y punta de ataque muy dinámica y con libertad de movimientos para jugadores como González, Fran López, Ramos, Pablo Pulido o Augusto, unido a la intensidad que le puso al partido el equipo de Jesús Moreno, hacían presagiar el segundo gol, y éste llegó con una jugada a pierna cambiada de Pablo Pulido por banda izquierda, sacándose de una difícil posición un increíble centro cerrado con pierna derecha que encontró el remate de Ramos en carrera, a los 33 minutos.

marchena balompie carmona

mrchena balompie carmona 2

marchena balompie carmona 3

marchena balompie carmona 4

marchena balompie carmona 5

marchena balompie carmona 7

Siguieron llegando las referidas ocasiones marcheneras, incluido un cabezazo de González que se perdió por poco. Todo se jugaba en campo, casi en área del Carmona, y el tercero llegó por mediación del propio González en un balón dividido que empujó desde el punto de penalti, haciendo el 3-1 en el minuto 45, justo antes del descanso.

González completó su hattrick, y se sumaron a la fiesta Víctor Ruano, Pablo Pulido y Buendía, para el definitivo 7-1 en un partido de claro color blanco, que deja por delante, ante todo, la cabeza alta para un Marchena que ya matemáticamente acabará en la primera mitad de la clasificación de 2ª Andaluza y que quiere seguir creciendo a pasos pequeños pero seguros. 

Resultados 2ª Andaluza, Jornada 32ª: Benacazón 1-1 Huévar, Camino Viejo 5-0 Mosqueo, Atlético Sanlúcar-Morón CF (por jugar), Arahal 1-1 Triana, Olivarense-Pilas Atlético (aplazado), Coronil 3-1 Paradas, Atlético Libertad-Montellano (por jugar), Marchena Balompié 7-1 Carmona, Círculo Don Bosco 2-3 Espartinas.

Clasificación 2ª Andaluza, Jornada 32ª: 1. Coronil 68, 2. Morón CF 64*, 3. Mosqueo 57, 4. Arahal 56, 5. Espartinas 56, 6. Paradas 50, 7. Marchena Balompié 47, 8.At. Sanlúcar 46*, 9. Benacazón 43, 10. Atlético Libertad 41*, 11. Triana 41, 12 Camino Viejo 41, 13. Olivarense 39*, 14. Carmona 37; 15. Montellano 28*, 16. Huévar 28, 17. Pilas Atco 27*, 18. Círculo Don Bosco 23.

El equipo juvenil tendrá que esperar para ascender

El Marchena Balompié juvenil perdió en la antepenúltima jornada de Liga en Sevilla frente al Cerro del Águila, por 4-3, y por tanto tendrá que esperar a ascender, para lo que necesita 3 puntos de los 6 restantes en esta 3ª Andaluza de fútbol. Lógicamente, tratará de conseguirlos frente al Demo, colista de la categoría, en casa la próxima semana.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2