Deportes

 saul velada 12

Saúl Tejada, leonés de ascendencia marchenera y estrechamente ligado a nuestra localidad, estuvo presente el pasado año en Marchena tras proclamarse campeón de España de boxeo profesional. Más allá de sus éxitos deportivos, en entrevista mantenida en este medio insistió en apoyar a la cantera marchenera tanto en formación deportiva como en organizar una velada en la que él participara gratuitamente para destinar fondos a este deporte en nuestro pueblo. Un duro golpe en la final del Campeonato de España en octubre le afectó a su cerebro y le mantiene en un lento proceso de recuperación ante el que va ofreciendo los primeros estímulos. Marchena quiere devolverle a Saúl la ilusión de esa velada que ideó, y que ahora organizará el club de boxeo Isidro, con el fin de apoyar moral y económicamente en su recuperación a Saúl Tejada. Se celebrará el 20 de mayo en el Auditorio Pepe Marchena de nuestro pueblo y las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros la anticipada (12 en taquilla).


 Moisés García, al frente del club Isidro, tiene el objetivo de que se llene el auditorio para esta cita a la que acudirán púgiles de todo el territorio español desde diferentes puntos como Galicia, Castilla y León, Cádiz, Huelva, Córdoba o Sevilla, a los que se muestra muy agradecido por participar en esta velada benéfica que constará de 12 combates, casi todos ellos amateur y uno profesional, este último por confirmar.

Será la oportunidad del debut en su pueblo para muchos jóvenes marcheneros y de varias revanchas deportivas como las de Francisco Javier Chamizo frente al rival con el que perdió en el campeonato de Andalucía o de Iván Suárez ante su contendiente de hace una semana, así como ocasión de ver en escena a la subcampeona de España María Ángeles García, entre otros alicientes.

"Cada vez hay más chavales entrenando, ya son 45, y las instalaciones se nos quedan pequeñas, a ver si el Ayuntamiento puede colaborar con nosotros", manifiesta Moisés García, que destaca la ilusión por el boxeo que se está generando y agradece al club Impacto de Alcalá de Guadaira la cesión del ring para la velada de apoyo a Saúl Tejada, quien ahora se encuentra en proceso de recuperación en un hospital del Aljarafe sevillano.

"Se pagará a árbitros y transporte y todo lo demás de las entradas y del bar se destinará a la recuperación de Saúl", de quien subraya Moisés García que "visitó nuestro club el pasado año, estuvo muy interesado en conocer la situación del boxeo y nos ofreció su apoyo para venir gratis y traer varios profesionales a una velada en Marchena, por lo que ahora vamos a tratar de llenar el recinto y que el apoyo sea el máximo posible para Saúl, porque lo merece".

saul velada 8

saul velada

saul velada ring

saul velada 2

saul velada 3

saul velada 5

saul velada 6

El cariño que se le tiene al boxeador marchenero de ascendencia leonesa es inmenso y está prevista la presencia del alcalde del pueblo de León en el que reside, así como de familiares, amigos y algunas personalidades del mundo del boxeo: "Incluso algún boxeador se ha negado a que le paguemos el transporte, aunque como mínimo eso sí lo sufragaremos", indica Moisés exponiendo las muestras de afecto que los púgiles están ofreciendo a Saúl y que ya en León se ha materializado en forma de velada benéfica que ahora tendrá su réplica en Marchena, además de apoyo recibido por parte de las Federaciones Internacional y Española de boxeo.

Aparte de los combates, habrá exhibición con púgiles menores de manoplas, sombras, comba, saco, salto...en la velada que se celebrará en Marchena, el 20 de mayo (sábado), a partir de las 19:00 horas y para la que se pueden adquirir las entradas en el club Isidro (calle Mesones), Bar Cepo y Dipán Madre de Dios.

Destaca Moisés que Panadería Chispa y La Cuesta aportarán el pan de los bocadillos de la velada y Procavi, 50 kilos de carne, agradeciendo el gesto a estas empresas, la primera de ellas como ya conocen vinculada familiarmente a Saúl Tejada.

"Marchena se está volcando para esta velada, pero no pararemos hasta llenar la sala el día 20 de mayo", expresa Moisés García, que destaca sobre sus alumnos y alumnas que "ganen o pierdan, están compitiendo y progresando, y para ellos será un día muy especial por poder actuar ante el público de su pueblo".

saul velada 10

saul velada 7

saul velada 9

saul velada 11

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2