Deportes

procavi gilena 20

Manifiesta que tras la reciente caída de un trozo de estructura metálica, “se podría haber producido una tragedia” y que “no vale la excusa de no hay dinero” para acometer los arreglos pertinentes en el pabellón.


“Cualquier usuario o espectador asiduo al pabellón cubierto municipal es consciente que desde hace muchos años esta instalación presenta grandes deficiencias. Distintos equipos de gobierno han llevado a cabo acciones de menor envergadura en los últimos años, cuestiones de goteras, la nueva pista, vestuarios, baños, ascensor,...”, indica la moción, que incide en que “las recientes lluvias han puesto de manifiesto los mayores problemas de esta instalación, básicamente que tenemos un pabellón cubierto que nos protege del viento, pero no de la lluvia. Cuando el agua cae del cielo de Marchena, también cae del techo del pabellón, y entonces es cuando hay que seguir entrenando toalla en mano para secar humedades y toalla en suelo para subsanar de alguna manera las goteras, entrenando no jugando, pues lógicamente un árbitro no lo permitiría. Y cuando la humedad asciende en el ambiente el suelo del pabellón, suelo nuevo, de momento, se convierte en una pista de patinaje, completamente impracticable”.

pabellon humedad

 

“Hace recientes fechas, en el transcurso de un partido de competición federada de fútbol sala, se dio la gota que colmó el vaso, pues un trozo de la estructura de la iluminación del pabellón, cayó al suelo, por suerte sin mayor incidencia. No obstante, no sabemos si los árbitros del partido dejaron reflejado este hecho en el acta del encuentro, pero de hacerlo este hecho podría tener consecuencias negativas para los dos equipos que participan en esta competición y tienen el pabellón como sede de sus partidos como locales”, indica la moción popular, que recuerda que “hasta hace pocos años, había una red que protegía los focos de cualquier pelotazo, y también, según los hechos, a los deportistas del techo”.

procavi gilena 21

Todas estos motivos hacen “necesaria una reforma de la actualmente, única instalación deportiva a cubierto de la localidad, a toda vista sobreexplotada, y con ya más de 30 años de antigüedad”, concluye la moción del Grupo Popular: “El supuesto superávit municipal, nos hacen hacer caso omiso de la habitual excusa del “no hay dinero”, y plantear al equipo de gobierno distintas alternativas en los que gastar bien este supuesto dinero, y a nivel deportivo, consideramos ésta la mayor urgencia municipal”, finaliza, proponiendo a Pleno para su aprobación los siguientes ACUERDOS:

pleno febrero carmona

Instar a la oficina técnica municipal a hacer un estudio profundo del pabellón cubierto municipal, especialmente orientado a solucionar los problemas de ventilación, y por ende, de humedad.
Instar al equipo de gobierno a recoger varios presupuestos para a corto plazo destinados a arreglar los patentes problemas de goteras del techo de la instalación.
Realizar una inspección de la estructura metálica que sostiene la iluminación del pabellón y la del propio techo.
Rogamos también sea repuesta la malla que protegía los focos de cualquier pelotazo para evitar riesgos a que se produzcan tragedias como la que podría haber ocurrido en el ya mencionado partido de fútbol sala.

 

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2