Deportes

cepo multisport 3

Este domingo a partir de las 13:30 horas, el Cepo Marchena FS disputa un trascendental encuentro de la antepenúltima jornada de Liga, en casa frente al Arahal FS. El equipo marchenero se encuentra dos puntos por debajo de la permanencia a falta de tres jornadas en las que debe ir sumando de tres en tres y esperar algunos pinchazos y que un par de duelos directos se decanten también con resultados del interés del conjunto de nuestra localidad. Por otra parte, el Procavi FS, aún no salvado matemáticamente y que cuenta con un partido menos, disputa su encuentro el viernes en Arahal ante el Polígono Norte a partir de las 21:00 horas. El CB Marchena juega en casa el sábado a las 16:30 horas frente al Coria, y el Marchena Balompié fuera de nuestra localidad frente al Coronil el domingo a las 12:00 horas.

 


 

El Cepo FS es el equipo marchenero federado senior que más se juega en estos momentos, ya que en su primera temporada en 2ª Andaluza está comprobando la dureza de una categoría en la que en los últimos años la salvación ha sido complicada. En la temporada 2013/14, el Procavi Marchena FS concluyó 9º con 32 puntos salvándose en la penúltima jornada tras empatar con el Ciudad de Dos Hermanas en casa (3-3), y el Atlético Carmona fijaría la salvación en 31 puntos ganando en la penúltima jornada al Sicilia FS (equipo de la mitad de la tabla) por 5-1, y dejando tres puntos atrás a Los Más Pitufos, un clásico de la categoría que acabaría descendiendo, ya que el goal average particular lo tenía ganado el equipo carmonense. Ya en la campaña 2014/15 fue aún más dura la salvación, teniendo La Luisiana que ganar el último partido en casa al ya descendido San José por 9-4 para sumar 34 puntos, mientras que el Pupilos de Willy, haciendo una digna temporada y sumando 13 de los últimos 15 puntos en juego, se quedaría con la miel en los labios, sumando 32 pese a ganar su último encuentro por 6-3 al Payasos Crouss, equipo aquella temporada que ocuparía la mitad de la tabla. La pasada temporada fue algo más barata la salvación por la escasa puntuación de los equipos de abajo, quedando el Puntos Suspensivos de Gilena matemáticamente en 10º lugar en la jornada 23ª, cuando con un empate en Marchena ante el Procavi aventajó en 10 puntos a Arahal, San José y Atlético Carmona restando 9 puntos en juego. Reseñar que el Arahal, que finalmente sería el 11º clasificado, hizo valer esta posición, teóricamente de descenso, por la renuncia del tercer clasificado (Los Colonos de la Luisiana) a disputar competición esta temporada, por lo que a veces, la primera posición de descenso puede salvar a un equipo de bajar definitivamente de categoría.

Aparte de esta reseña de las últimas temporadas, el Cepo Marchena FS no está teniendo suerte en casa, donde se le están escapando multitud de partidos igualados, y sumando malos números a lo largo de la temporada. El Arahal FS, un conjunto que se ha visto también demasiado castigado en relación a su juego (pese a estar descendido es el octavo equipo máximo goleador, aunque el más goleado), vendrá sin presión y nunca se sabe si este factor es mejor o peor. Sea como fuera, el Cepo debe vencer en este encuentro y esperar que el Pulidos Anabril puntúe en cancha del Mercantil, que el Lebrija pierda en su casa ante Heliópolis y que el Su Eminencia no le gane en su terreno de juego al líder Gilena para salir esta jornada del descenso. El partido se disputa en el pabellón cubierto de Marchena a las 13:30 horas del domingo.

El Procavi, no se puede relajar, ya que aunque matemáticamente se encuentra cuatro puntos por delante y con un partido menos, también le conviene salir cuanto antes de la madeja de equipos que se la juegan. Igualado a 30 puntos, séptimo y octavo, Procavi y Polígono Norte, se enfrentan en Arahal el viernes a las 21:00 horas.

En cuanto a la actualidad futbolística, el Marchena Balompié, octavo en 2ª Andaluza con 39 puntos y prácticamente salvado, con 14 puntos de ventaja sobre el descenso a falta de 21 en juego, visita El Coronil, segundo clasificado, al que le está costando ganar en casa últimamente y que se está jugando el ascenso gracias a su notable temporada, pese a algún que otro pinchazo. El partido se juega este domingo a las 12:00 horas, siendo los encuentros de cantera de fútbol marchenero los siguientes:

Cerro del Águila-Marchena Balompié cadete. Sábado, 9:00 horas.

Écija Balompié-Marchena Balompié cadete B. Sábado, 12:00 horas.

Bellavista-Marchena Balompié infantil. Sábado, 13:30 horas.

Fútbol Base Marchena Infantil-Sevilla FC. Sábado, 17:00 horas.

Cantera de Utrera-José Antonio Luque alevín A. Sábado, 10:00 horas.

José Antonio Luque alevín B-Búcaro de Utrera. Domingo, 12:30 horas.

Tinte de Utrera-José Antonio Luque benjanín A. Domingo, 11:00 horas.

José Antonio Luque benjamín B-Atlético Viso. Domingo, 11:30 horas.

José Antonio Luque prebenjamín A-Mosquito. Domingo, 10:15 horas.

En cuanto a la actualidad del baloncesto, el equipo senior, dentro del grupo A3 de 2ª Provincial, recibe al líder, Ático Coria, el sábado a partir de las 16:30 horas en el pabellón cubierto de Marchena. Los partidos de la cantera baloncestística son los siguientes:

Sábado, 10:00 horas. CB Marchena-Gelves.

Club Baloncesto Marchena junior-Safaur. Domingo, 19:00 horas.

Escuela Betis Energía Plus Blanco-CB Marchena cadete. Sábado, 19:30 horas.

CB Lora-CB Marchena infantil femenino. Viernes, 17:30 horas.

CB Marchena infantil masculino-Viamed. Domingo, 17:00 horas.

Brenes-CB Marchena alevín. Domingo, 10:00 horas.

Los equipos de cantera del BM Martia juegan este fin de semana fuera de nuestra localidad:

Utrera/Los Palacios-BM Martia juvenil. Sábado, 18:00 horas.

Montequinto B-BM Martia cadete. Sábado, 12:30 horas.

BM Base Sevilla Este-BM Martia infantil. Sábado, 11:30 horas.

En cuanto a la actualidad de la Liga Local de Fútbol Sala, se dirimirá el liderato en el partido entre el Glasgow 07 y el Ezedaloha, sábado a las 18:15 horas, correspondiente a la segunda de las cuatro jornadas por el título, contando con 3 puntos el Glasgow y 1 el Ezedaloha tras la primera jornada, mientras que el Procavi arranca tras su descanso midiéndose al Peña Sevillista el domingo a las 10:00 horas.

Para evitar el descenso a 2ª, Arco Iris-Wirlos, a partir de las 14:00 horas del sábado, y Babilonia-Gremio Marchena, a las 15:00 horas de ese mismo día, serán los partidos en juego.

En la 2ª División se disputarán los siguientes partidos: El Sardiné-Drink Team (sábado , 19:15 horas), Dertoyas-Plásticos Aranda (domingo, 11:00 horas) y Gol del Fulham-Planta Reciclaje Reginitos (domingo, 12:00 horas), con este último equipo como líder destacado de la categoría.

 

 

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2