Deportes

procavi gilena 23

El equipo marchenero jugó de tú a tú a un equipazo líder indiscutible de la categoría como el Puntos Suspensivos de Gilena. Fue el mejor partido de la temporada visto en el pabellón cubierto, con veintiocho ocasiones claras de gol (algunas más del Procavi que de los visitantes) y un toma y daca constante en juego y marcador, con ambos equipos volcados a por los tres puntos. Los árbitros, con sus decisiones en momentos clave, como la expulsión de Xavi y un penalti sobre Pablo Guerrero no señalado cuando quedaba apenas un minuto y el marcador marchaba igualado a tres, decantaron la balanza en favor del primer clasificado, que en cualquiera de las categorías del deporte también sale bien parado de este tipo de circunstancias. El Cepo FS ha dado la alegría de la jornada al imponerse en Lebrija, por 1-2.


 

El Procavi Marchena FS está jugando a un gran nivel en los últimos partidos, pero la categoría se encuentra en un puño y desde la octava plaza que ocupa el equipo de Carlos López Ojeda con 27 puntos al decimotercero, sólo hay 4 puntos de diferencia (descienden de 2ª a 3ª Andaluza del 11º al 14º clasificado), y ahora mismo el Procavi sólo supera la permanencia por 3 puntos, a falta de jugar el partido aplazado en cancha del tercer clasificado, el Tres Calles.

En lo concerniente al partido disputado ayer por la tarde en el pabellón, el aficionado disfrutó de un gran espectáculo sin premio para los marcheneros, que se adelantaron en el marcador con un gol de delantero astuto obra de Perea, cazando un balón suelto y picándolo a la salida del portero.

A pesar de ello, el Gilena llevó el dominio gracias a la calidad de sus futbolistas, liderados por un magnífico jugador como el moronense Fernando Luna, hábil, inteligente, técnico y luchador. Espectacular lo de este futbolista, que generó mucho para los compañeros, como un pase de la muerte no rematado. También es otro alma del gran líder el dorsal 4, el incansable Robles, que tuvo la más clara en una jugada en carrera que culminó con disparo que se perdió por poco a la izquierda de Antonio y que empataría el encuentro en el minuto 13 remachando por bajo una contra bien llevada por su equipo.

De por medio, Antonio se empleó a fondo para salvar dos o tres ocasiones más del Gilena, mientras que el Procavi reaccionaba progresivamente ganando metros en la presión y disponiendo de algunas oportunidades como un remate de volea de Pablo en jugada de estrategia, un disparo de Xavi tras gran jugada personal en la que los árbitros comenzarían su actuación no señalando falta, pues fue trabado claramente antes de golpear, o una de Chema tras pase atrás, que se perdió rozando el larguero. Poco después, Xavi sería amonestado por cortar un contragolpe después de que una nueva excelente jugada acabara en falta no señalada sobre Chema, lo que empezó a enfadar al público y jugadores del Procavi, que en todo momento vieron como con faltas y criterios para amarillas, fueron más de una vez perjudicados.

procavi gilena

procavi gilena 2

procavi gilena 3

procavi gilena 4

procavi gilena 5

procavi gilena 6

procavi gilena 7

procavi gilena 8

procavi gilena 9

procavi gilena 10

Dio sensaciones de menos a más el equipo marchenero, que suele calibrar muy bien los cambios cobrando protagonismo gran cantidad de futbolistas en el juego, de manera que el nivel parejo de los futbolistas está haciendo crecer al equipo.

El dominio en buena parte de la segunda mitad fue intenso, gracias al juego de equipo y a la valentía del Procavi FS, que se vino arriba con gran actuación de todos sus futbolistas, ya que enfrente tenían al líder y había que rendir al máximo: No exceptuamos a ni uno; Perea, Ángel, Pablo, Xavi, Chema, Jorge, Nene y Dani Guisado.

Este último obligó a trabajar al portero con varios disparos rasos y uno en carrera que sacaría el guardameta con las piernas, mientras que Chema hacía lo propio, de nuevo con doble respuesta del portero. Eran minutos de claro dominio y Nene remachó a la red en un contragolpe el 2-1 para el Procavi en el minuto 10 de la segunda mitad.

El equipo, concentradísimo en defensa, salía con rapidez y le salía todo a pedir de boca, pero el líder lo es por algo y en dos zarpazos de calidad igualó con un gol de sombrerito obra de Francisco Ramón y le daba la vuelta a siete minutos para el final en una gran jugada y disparo final de Iván.

procavi gilena 11

procavi gilena 12

procavi gilena 14

procavi gilena 15

procavi gilena 16

procavi gilena 17

procavi gilena 18

procavi gilena 19

procavi gilena 22

procavi gilena 23

El Procavi FS,lejos de hundirse, se sacó de la chistera otro jugadón y Chema, de extraordinario pase con el exterior, tapado, se la puso de cine a Jorge, que remachó a la red, empatando a tres en este vibrante y espectacular encuentro.

Chema tuvo dos más en el área con intervención del portero una y rozando el larguero en otra, y pese a algún aviso del Gilena, las más claras eran marcheneras, como en un contragolpe a apenas poco más de un minuto del final, en el que el pase de la muerte de Perea a Pablo encontró las piernas del portero derribando al delantero en boca de gol. No le cabía otra al portero para evitar el gol que ya se cantaba, pero el árbitro, incomprensiblemente no señaló penalti.

Es cierto que anteriormente el Gilena reclamó uno que también lo fue, por manos de Jorge, pero el criterio perjudicial con faltas y tarjetas, y la expulsión de Xavi a reglón seguido, sabedores todo de lo injusto de la primera tarjeta y de alguna perdonada al rival, encendieron los ánimos del final del partido, aún más cuando en tal inferioridad y encima con portero jugador el rival, cayó el 3-4, para colmo de la mala suerte tras gran parada de Salvi a tiro de Robles, cuyo rechace sólo tuvo que empujarlo el arahalense Estéfano a la red en línea de gol.

A partir de ahí volvió con 4 de pista el Procavi pero sólo hubo tiempo para un disparo desviado con el Gilena ya replegado y muy satisfecho de mantener el liderato y tener pie y medio en la categoría superior, tras este nuevo gran espectáculo de ambos equipos en un partido donde los árbitros no estuvieron a la altura del juego.

Por otra parte, la incidencia del partido, por suerte sin llegar a mayores, fue la caída de una barra metálica del techo a la pista. Afortunadamente, por lo cortante del material y la altura de la caída, el juego estaba por el otro lado de la pista en ese momento.

procavi gilena 20

procavi gilena 21

cepo mercantil 4

El Cepo Marchena FS, en su partido de hoy, ha ganado en Lebrija a un rival directo, saliendo de descenso (por un punto). Se adelantó el Lebrija, y Álex Morán antes del descanso e Ismi a mediados de la segunda parte, voltearon el resultado en una victoria por 1-2 que puede resultar clave para la permanencia del equipo marchenero.

Resultados 2ª Andaluza, 22ª Jornada: Procavi Marchena 3-4 Puntos Suspensivos de Gilena, Polígono Norte de Arahal 3-2 Tres Calles La Rinconada, Su Eminencia 7-0 Pulidos Anabril Dos Hermanas, Cerro Balompié Lora del Río 8-2 Heliópolis, Círculo Mercantil 4-2 Payasos Crouss, Lebrija FS 1-2 Cepo Marchena, Multisport Los Palacios 5-5 Arahal FS.

Clasificación 2ª Andaluza, 22ª Jornada: 1. PS Gilena 54; 2. Cerro Balompié 48, 3. Tres Calles 36*, 4. Payasos Crouss 36, 5. Multisport 35, 6. Heliópolis 33, 7. Polígono Norte 30, 8. Procavi FS 27*, 9. Lebrija 25, 10. Cepo FS 25; 11. Mercantil 24, 12. Su Eminencia 23, 13. Pulidos Anabril 23, 14. Arahal 14.

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2