Deportes

arahal marchena 13

El equipo marchenero ha vencido en un encuentro que se le puso de cara al inicio de la segunda parte tras el 0-1 obra de Diego Mayorga, previa genial jugada de Pablo Pulido, y con la posterior expulsión del lateral izquierdo del equipo arahalense, que se ha topado en todo momento con un Marchena muy conjuntado, incómodo para el rival y certero en la definición. Al final, un gol de Rafa Moreno materializando un dudoso penalti, puso emoción a los últimos minutos del encuentro, que concluyó con explosión de júbilo de jugadores y afición del Marchena Balompié.


Muy probablemente el once del Arahal Balompié dispuesto en el césped del municipal Manolo Jiménez sea superior en calidad y hombres de categoría futbolística indiscutible, y es precisamente este factor lo que hace más meritoria la victoria del equipo de Jesús Moreno, ordenadísimo y bien posicionado en cada momento del encuentro.

La primera parte la llevó el Marchena Balompié donde quiso, ganando numerosos balones divididos, lanzando contragolpes muy peleados por Diego Mayorga, Augusto y el luchador Ramos, pero sin imponerse un equipo al otro. Avisó el Arahal con algún centro de Tiberio desde la izquierda, pero la defensa marchenera ha hecho hoy un máster de concentración y anticipación, coartando las vías rivales del juego.

A la media hora aproximadamente, se produjo una jugada en la que al no lanzar fuera el balón el marchenero Diego Mayorga, que recibiría un fuerte recado sin cartulina para el central, los jugadores se enzarzaron en varios encontronazos que derivaron en tres cartulinas para el Arahal y una para el Marchena, que inteligentemente y para devolver las aguas a su cauce, en vez de lanzar la peligrosa falta, cedió el balón al Arahal disculpando así el error de Diego.

arahal marchena

arahal marchena 2

arahal marchena 3

arahal marchena 4

arahal marchena 5

arahal marchena 6

arahal marchena 7

Nada que destacar en cuanto a ocasiones al descanso, aunque todos muy satisfechos por la entrega del Marchena Balompié y la personalidad demostrada en un estadio con gran presencia de público (Más de 300 espectadores, unos 50-70 de ellos de Marchena).

La segunda parte comenzó más abierta, con valientes cambios de Jesús Moreno, que daría lugar en el terreno de juego a Pablo Pulido y a Virginio en detrimento del lesionado Miguel Ángel y de Ramos, fundido físicamente y que ya al final de la primera mitad provocó una jugada que se saldó con amarilla a Álvaro, central del Arahal (si le hubiera mostrado la primera en la acción referida de la entrada sobre Mayorga, habría visto camino de los vestuarios).

Rafa Moreno, entre tres defensores, sacó un intento de tiro ajustado y fuerte que se perdió a la derecha de Javi con cierto peligro y en la siguiente jugada, Pablo Pulido peleó un despeje no sin intención de Augusto, reconvertido a lateral y firmando otro partidazo más, se fajó con dos defensores con lucha y calidad, sacó un centro medido al pie de Mayorga desde la banda derecha y éste empujó para hacer el 0-1 en el minuto 5.

El Marchena Balompié, adelantando sus líneas, sin miedo al resultado, recuperaba numerosos balones y se acercaba a la frontal, provocando faltas a favor y consiguiendo dar la sensación de que el 0-2 podía llegar. 

Más a favor aún el partido de nuevo, con la expulsión de José Julio, que si tenía amarilla desde la primera parte, vio camino de los vestuarios con roja directa (probablemente por protestar), expulsado a recomendación del asistente al árbitro en el minuto 13 de la segunda mitad.

Con uno menos, el Marchena continuó con su plan, aunque Rafa Moreno, en probable fuera de juego, envió un mano a mano al larguero que podría haber sido el empate. Fran López, arahalense del Marchena Balompié, hizo emplearse en dos tiempos al portero local en una falta peligrosa.

arahal marchena 8

arahal marchena 9

arahal marchena 10

arahal marchena 11

arahal marchena 12

Llegó el segundo en una jugada de similar calibre al primer gol, casi idéntica, a la media hora de la segunda parte y cuando más controlado parecía todo, Rafa Moreno peleó un balón entre tres defensas, sintió un pequeño contacto y cayó-se tiró, con la consecuente pena máxima transformada por él mismo, a falta de cinco minutos para el final.

Con más corazón que cabeza se emplearon ambos equipos, uno atacando y colgando balones, y el otro despejándolo todo, o casi todo. Sólo un cabezazo de un jugador arahalense a centro de Tiberio inquietó realmente al Marchena, que encadena cuatro partidos sin perder y que ha demostrado tener muy bien estudiado al rival, cortándole sus principales cauces de fútbol con enorme concentración y lectura muy acertada del partido.

arahal marchena 13

Resultados 2ª Andaluza, Jornada 26ª: Morón CF 4-0 Triana, Mosqueo 3-0 Pilas Atlético, Huévar 1-10 Paradas, Benacazón 3-0 Montellano, Camino Viejo 2-2 Carmona, Sanlúcar 3-2 Círculo Don Bosco, Arahal 1-2 Marchena Balompié, Olivarense 2-1 Atlético Libertad, Coronil 2-3 Espartinas.

Clasificación 2ª Andaluza, Jornada 26ª: 1. Morón CF 62, 2. Coronil 56; 3. Arahal 50, 4. Espartinas 48, 5. Mosqueo 47, 6. Sanlúcar 40, 7. Marchena Balompié 38, 8. Paradas 37, 9. Benacazón 37, 10. Olivarense 36, 11. Atlético Libertad 34, 12. Triana 33, 13. Carmona 32, 14. Camino Viejo 27; 15. Montellano 24, 16. Huévar 23, 17. Pilas Atlético 20, 18. Círculo Don Bosco 17.

 

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2