Cultura

zaguan 6


Armando Gómez (batería), Alfonso Vidal de Torres(bajo); José A. Mazo “Gori”(Guitarra Flamenca), Rafa Carrique (Guitarra Eléctrica) y Miguel Ángel Gómez (Voz ,teclados); a la sazón el grupo Zaguán, ofrecieron un excepcional concierto en Sala Carrera, completamente llena en el sábado noche para presenciar un espectáculo musical de excelente calidad protagonizado por la formación sevillana.



Más de 200 espectadores asistieron a este concierto de la Escena Encendida, que congregó una notable expectación, por tanto, en nuestra localidad, siempre fiel a Triana y en este caso a unos de sus más dignos descendientes musicales.

De hecho, el grupo nacería en 1997 en homenaje a Jesús de la Rosa, el vocalista de Triana, aún leyenda viva casi 34 años después de su muerte, que se produjo en fatal accidente cuando aún tenía 35 años de edad.

No obstante, Zaguán ha marcado su trayectoria manteniendo el legado de Triana, del que ofreció versiones como ‘En el lago’, a eso de la tercera canción, cuando ya, como el pájaro blanco de la famosa letra, echaba a volar el concierto.

Aparte de los honores al legendario grupo de rock sinfónico andaluz, obsequiaron al público con temas de sus tres discos; Raíces, Zaguán y Testigos del Tiempo, siendo uno de los primeros temas del repertorio interpretado, el sensacional ‘Un día más’, por cuanto el intimismo de su letra, especialmente en este caso: “Un día más, flotando a la deriva, camino sin saber por qué...”

zaguan 7

zaguan

zaguan 5

Abierto ya el Zaguán, se adentró el respetable en los jardines de la música, la figuración y lo onírico. En la rica y variada carga de simbolismo estrechamente ligado a la esencia flamenca que siempre perdura y al quejío arraigado del vocalista, pellizcante, transcurrió un concierto de envergadura también por su excepcional sonido en el conjunto de su instrumentación, mística y vibrante, a su vez, como esta simbiosis de rock hecho a la imagen y semejanza de nuestra tierra.

Esperemos que en un futuro perviva el género, el duende de esta música que debiera ser más valorada y que encierra en sí misma inagotables fuente de poesía, abstracción y belleza.

Así es, y con Zaguán, abierta la puerta de su instrumentación y voz de par en par, los manantiales de hondura de los patios del rock sinfónico andaluz, regaron de talento, alma y esperanza las raíces del corazón de un público ávido de conciertazos.

zaguan 4

zaguan 3

zaguan 8

Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Youtube  Síguenos Feed

elfogon

marciense12

pliego perez lateral

superpin5

centro optico marchena 2